Etxeberria, renovado: “Es el mejor sitio donde puedo estar”
El técnico armero ha agradecido el “respaldo” del club y los aficionados antes de la visita “clave” a Valladolid: “Somos conscientes de que no es un partido más”
Sin poder ocultar su felicidad, Joseba Etxeberria ha valorado su continuidad en el club armero por un año más, mientras esbozaba una sonrisa: “Veníamos hablando, cuando las dos partes tienen la misma idea, yo siempre he dicho que todo es más fácil. Estoy muy a gusto aquí. Es el mejor sitio donde puedo estar. Primero porque tengo muy buenos futbolistas. Y segundo, porque he sentido el respaldo de todos. Con este inicio de temporada tan complicado y tan malo a nivel de resultados, siempre me he sentido muy respaldado. También lo que siento desde fuera, la gente que hay en la calle, el ambiente que hay en Ipurua. Con todos esos puntos de vista siempre es más fácil continuar”. Lejos de ponerse límites, el ‘Gallo’ ha abogado por disfrutar el presente: “Lo que quiero ahora yo también como entrenador es crecer como este proyecto. El Eibar tiene una solidez y una hoja de ruta muy clara”.
El técnico elgoibartarra tratará de ponerle el broche a su semana, logrando el asalto a Pucela: “Cada vez queda menos y cada punto el valor es mayor. Qué decir contra rivales directos como el Valladolid. Sabiendo encima que en casa están a un gran nivel. Nuestra idea va a ser incomodarles constantemente para que esa calidad que ellos tienen no la puedan lucir. Pero nosotros también estamos demostrando un nivel muy competitivo fuera de casa”. En el recuerdo de los armeros todavía perdura la contundente victoria ante el Leganés. “Como referencia tenemos que tener el partido de Butarque. El equipo además de tener juego mostró un punto de personalidad que creo que es muy importante para este tipo de partidos y para este momento del campeonato”, ha apuntado el ex preparador del Mirandés.
La competición aprieta, y cada punto es oro molido para cualquier conjunto que intente el ascenso. “Vamos a ir a por el partido desde el principio, a buscar constantemente la portería del Valladolid, para que eso nos permita también defender mejor. Tenemos claro cómo queremos jugar, vamos a tener que estar muy equilibrados y ordenados para que nuestra presión nos permita robar mucho en campo rival y a partir de ahí hacer daño. El equipo está preparado y mentalizado. Somos conscientes de que no es un partido más”, analiza. Etxeberria podría perder hasta 4 jugadores habituales en su once, debido al ciclo de amarillas, pero es una situación que no le ha preocupado en exceso: “Tenemos una plantilla muy amplia y las lesiones nos están respetando. No vamos a medir ni a calcular en qué partido sacar la quinta porque todos son importantes. Nos ha ido pasando y el equipo ha seguido respondiendo. Tranquilidad absoluta por la confianza que tengo en el grupo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.