Etxeberria: “No es un punto más”
El técnico armero ha destacado la “fuerte mentalidad” de su equipo para lograr un “buen” empate ante un Elche que “ha sido superior”.
Joseba Etxeberria ha ensalzado el empate de los suyos en un “gran partido” a pesar de que los goles hayan brillado por su ausencia: “El empate es bueno para nosotros. Es un rival directo que estará arriba, seguro. El golaveraje particular es para nosotros y sabemos que en este tipo de partidos hay que intentar aguantar, como hemos hecho en el primer tiempo, porque yo creo que ellos han sido muy superiores. Para nosotros no es un punto más”.
Una salida en tromba del Elche ha puesto en serios aprietos a la retaguardia azulgrana. “Con un dinamismo en la circulación y sobre todo en los movimientos de los jugadores, nos han hecho sufrir. Esas sensaciones de sufrir en el primer tiempo, nos van a hacer más fuertes y competitivos”, ha reconocido el técnico elgoibartarra.
Fruto de la superioridad local, Luca Zidane, que se ha visto encima de Nico Fernández, ha protagonizado la polémica de la noche, cuando se ha querido desquitar de su marca jugándose un recorte en área propia. El colegiado ha decretado la infracción, anulando así el tanto de Mourad. “Él lo ha visto muy claro. En caso de que se hubiese equivocado, para eso está el VAR. Entiendo que habrá sido lo suficiente como para no hacerle rectificar”, ha declarado Etxebe.
Tras el paso por los vestuarios, el ‘Gallo’ ha “ajustado” al equipo con el objetivo de frenar la avalancha de ocasiones ilicitanas: “En el segundo tiempo hemos estado mejor. Sabíamos que un rival como el Elche que se lo juega al todo o nada, si consigues en la transición tener un poco de acierto, como alguna que hemos tenido para contraatacar, te puedes llevar el partido. Nos ha faltado poder hacer alguna contra para llevárnoslo”.
A pesar del dominio abrumador de los de Becaccece, su planteamiento inicial no ha pillado por desprovisto al preparador azulgrana: “No nos ha sorprendido en absoluto el Elche porque lleva jugando así mucho tiempo. Es un equipo que te exige mucho a nivel físico. Mueve mucho el balón y se mueven mucho ellos. Lo mismo te atacan al espacio como se lateralizan y te obligan a hacer recorridos muy largos”.
Cuestionado por el regreso de Sergio León, Etxeberria ha afirmado que el ariete cordobés se lo ha tomado con “naturalidad”, dado a su “perfecto conocimiento del oficio”: “Tiene experiencia de sobra. Le he visto toda la semana como una más. Esa sensación de volver aquí seguro que lo habrá llevado dentro. Es un profesional. El rato que ha estado dentro nos ha podido sujetar”.