Etxeberria: “Lo vamos a volver a intentar, que nadie tenga duda”
El técnico armero reconoce haber sufrido un “golpe muy duro”, mientras elogia el apoyo de su afición: “Nos hemos sentido muy arropados, palpábamos esa ilusión que veíamos en la calle”
A la tercera tampoco fue la vencida, por lo que el Eibar por cuarto año consecutivo cursará en LaLiga Hypermotion. Será el segundo de Joseba Etxeberria en un banquillo del que no se quiere mover: “En este camino ha habido partidos que he disfrutado mucho. Esto se trata de ganar y conseguir objetivos. En este caso: ascender. No lo hemos hecho. Eso no significa que todo haya sido malo. Hay bases que se han puesto. La temporada que viene lo vamos a volver a intentar que nadie tenga duda”. Apeados del playoff por la victoria del Oviedo, el técnico elgoibartarra admite recibir un “golpe muy duro” dado a las ganas que mantenía con el ansiado ascenso: “Veíamos que el equipo estaba bien. Cuando tienes esa ilusión puesta en llegar a la gran final y te quedas en el camino, el golpe es muy duro. No queda otra que resetearse”.
Pese a que el empate agraciaba al Eibar, el conjunto carbayón atizó con violencia a los armeros hasta en dos ocasiones. Siendo el primer golpe especialmente duro. “Nosotros nos hemos bloqueado un poco, hemos querido hacer muchas cosas seguidas y con imprecisiones, y también es verdad que el Oviedo a partir de ese 0-1 lo ha gestionado muy bien. Lo mismo que a ellos les ha dado un montón de energía, a nosotros nos ha penalizado. El volumen de acercamientos ya era más por corazón que por claridad”, considera el ‘Gallo’. De modo que ni el factor campo ha podido premiar el tercer puesto de los azulgranas. “Cuando un equipo acaba tercero, por mucho que tenga el factor campo y los penaltis a favor, es porque has estado muy cerca del ascenso directo y eso te puede mermar un poco”, subraya el de Elgoibar.
Después de dos años consecutivos mordiendo el polvo en el playoff, hoy les ha tocado hacerlo con el tercero. Tres golpes de los que su técnico ha dado buena cuenta de ello: “A pesar de que es mi primera temporada en el Eibar, les he visto muy de cerca. El Eibar, si algo ha tenido, es ese espíritu histórico que jamás se ha rendido y ahora tampoco nos vamos a rendir. Hay que digerir este golpe. Van a ser días duros, pero desde mañana a pensar en la temporada que viene. A volver a intentarlo. Aquí no se va a rendir nadie”. De hecho, el preparador armero piensa ya en planear la campaña que viene: “Desde mañana nos tenemos que poner a trabajar. Sé que el club ya estaba planificando la temporada siguiente. Ahora toca resetearse. Empezaremos el 11 de julio con ilusiones renovadas y con bases que nos pueden ayudar a volver a pelarlo”.
Agradecido por lo vivido en Ipurua, Etxeberria tampoco se ha olvidado del calor de la grada: “Decirles sobre todo: eskerrik asko. Sobre todo en el inicio que nos costó mucho y que estábamos ahí abajo en la clasificación, nos hemos sentido muy arropados por la gente del club y por nuestros aficionados. Este golpe es todavía más duro porque palpábamos esa ilusión que veíamos en la calle. Lo vimos en el Tartiere que estuvieron todo el día animando”. Asimismo, reconoce el trabajo de su plantilla: “Los jugadores han tenido un comportamiento espectacular en el día a día. Ha sido impecable. Después, el comportamiento de la gente que menos juega también ha sido espectacular. A mí eso como entrenador me enorgullece”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.