Etxeberria: “Las incorporaciones nos van a dar juego entre líneas”
El técnico armero que demanda el fichaje de un portero quiere ver un Eibar más “competitivo” en la segunda vuelta.
Con la visita a Elda, el Eibar vuelve a la competición este mismo lunes. Atrás dejará 20 días de descanso entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Parón que le ha venido como anillo al dedo para analizar todo lo que ha dado de sí la primera mitad de la competición y buscar la mejoría inmediata. “Estoy contento de la respuesta que está dando el equipo a la vuelta de las vacaciones. Nuestro nivel del día a día está subiendo. Hemos tenido tiempo más que suficiente para analizar donde podemos ser mejores. Es una realidad que nuestra mejora está fuera de casa, porque hemos tenido resultados muy malos como visitante. También es verdad que todas las derrotas han sido por la mínima. Estando mal, tampoco estamos tan lejos”, ha valorado Joseba Etxeberria en su vuelta a los medios.
El empate nazarí en Ipurua puso fin a la primera ronda de los armeros en el presente curso. Un trayecto de comienzo ascendente, pero con subidas y bajadas constantes en el tramo final. “En la primera vuelta empezamos muy bien en cuanto a resultados, pero no terminamos de jugar bien. Después vinieron los malos resultados, y en esa última etapa el equipo tuvo más construcción en el juego, pero no era suficiente. Fuera de casa nos penalizaron esas faltas de concentración”, ha analizado el ‘Gallo’. Por ello, el técnico elgoibartarra apunta al “nivel competitivo” como uno de los aspectos a reforzar: “El equipo se está encontrando cada vez mejor con balón. Los datos son muy evidentes. El volumen de acercamientos es mayor. Pero necesitamos esa dosis de competitividad. Tenemos mimbres para que la puntuación de esta segunda vuelta sea mejor”.
Los de Dani Pons medirán la subida de intensidad del Eibar en su primera prueba del año. Un test de lo más “exigente” para el técnico elgoibartarra: “El Eldense en casa es un equipo muy fuerte. Es un equipo muy intenso, ordenado y que tiene las ideas muy claras. En ataque son muy verticales. Nos va a exigir mucho a nivel de duelos y de concentración”. Aunque el ‘Gallo’ confía en su plantel: “Con las fuerzas renovadas y teniendo claro el diagnóstico de la primera vuelta, el equipo va a ir a más. Se va a ver desde el lunes”.
Apenas cumplida la primera semana de mercado, el cuadro guipuzcoano podría estrenar a sus dos últimas piezas: Iván Gil y Javi Martínez. Dos jugadores que entrenan desde ya con el resto del grupo y que este mismo lunes podrían tener minutos. “Las incorporaciones también nos van a dar, sobre todo ese juego entre líneas para ser más peligrosos. Eso nos va a hacer que el volumen de acercamientos suba”. Además de los centrocampistas, Etxeberria no espera más incorporaciones, salvo la de un guardameta que reemplace a Fuzato: “Entiendo que vendrá un nuevo portero, pero no creo que haya más movimientos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.