Etxeberria: “La lesión de Guruzeta parece importante”
El técnico armero, que sigue sin contar con Jonmi y pierde al mediapunta, recupera a Nolaskoain de cara a la cita frente a un Oviedo “compacto”.
La enfermería del Eibar comienza a abarrotarse. A la conocida baja de Jonmi, cuyo regreso se está demorando más de lo esperado, Jon Guruzeta le acompañará en los servicios médicos tras salir lesionado del tobillo el pasado domingo. “La lesión de ‘Guru’ parece importante y puede perderse varios partidos”, anuncia su técnico, que no gana para disgustos. Joseba Etxeberria, en la antesala del encuentro frente al Almería, también tuvo que lidiar con la baja de última hora de Nolaskoain, aquejado de una gastroenteritis. A su vez, el ‘Gallo’ contó con tres jugadores que se prodigaron sobre el verde del Power Horse Stadium sin estar físicamente al 100%: “El fin de semana fue un poco raro. Peru estaba enfermo y luego tuve que hacer un triple cambio porque Arambarri, Puertas y Bautista también lo estaban”. No obstante, a excepción del guardameta y el mediapunta, todos están disponibles. “Están ya bien y entrenando. En principio no tendrán problemas para jugar en Oviedo”, garantiza el técnico azulgrana.
En el caso de Jonmi, su recuperación podría estar a la vuelta de la esquina. “Esperamos que no sea para largo. A causa de un golpe, le hicieron una resonancia y parece que la lesión es algo más grave de lo esperado. Creo que está en la última fase. Para esta semana no, pero a ver si lo está para la semana que viene”, lanza esperanzado el preparador elgoibartarra. Por el momento, su vacante está siendo bien sustituida. Dos poderosas estiradas de Fuzato, salvaron un punto del coliseo indálico. Después de cuajar un primer tiempo “muy bueno” según Etxeberria: “Tenemos que cogerlo como espejo, sobre todo, fuera de casa. El equipo mostró compromiso defensivo y un gran nivel competitivo”. Un resultado fruto del trabajo de todo el conjunto. “A pesar de que hay un grupo sano y el vestuario está muy unido, creo que todo el mundo es consciente de que todo el mundo le está apretando”, remarca el ‘Gallo’.
Este domingo, el Real Oviedo vuelve a entrar en escena. Un viejo conocido de los armeros, que en apenas cuatro meses, se habrán enfrentado ya hasta en cuatro ocasiones. “Tiene un gran equipo y en su casa es todavía más fuerte. En algunas cosas se parece, pero cada entrenador tiene su idea. Va a ser un equipo también muy ordenado, compacto y vamos a tener que estar con mucha fluidez para hacerles daño”, advierte el míster gipuzkoano. Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el líder azulgrana cree que el ABP azulgrana podría ser otra de las vías para desatascar el choque: “Para ser un equipo completo necesitamos darle importancia a todas las fases del juego. Estamos rindiendo a un gran nivel a balón parado, no solo por los goles que estamos haciendo, sino la solidez que da el equipo, sobre todo en faltas laterales. No todos los partidos vamos a estar con esa fluidez y el balón parado te permite ganar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.