Etxeberria incentiva a los suyos: “No van a ser solo tres puntos”
El técnico del Eibar, que piensa en el Málaga como un “equipo de los buenos” de la categoría, vislumbra una recompensa mayor: “Sería una dosis de confianza muy grande”
De cara a la tercera prueba que se enfrenta el Eibar en tan solo una semana, Joseba Etxeberria espera ver “continuidad” en los suyos tras derrotar con solvencia al Cádiz. El técnico elgoibartarra, que recupera a Anaitz Arbilla después de cumplir la sanción, volverá a mover el árbol antes de afrontar otra semana “exigente”. Mirando de reojo el compromiso copero y la visita del Elche a Ipurua, el ‘Gallo’ reúne sus esfuerzos en sacar algo positivo frente al Málaga. Único club de la categoría junto al Racing que solo conoce una derrota en lo que va de campaña.
Respuesta inmediata: “Después del partido de Anduva que fue un partido muy malo yo sabía que el equipo iba a responder. El equipo el otro día hizo un partido muy serio, pero no puede ser algo puntual. Hay que darle continuidad”.
Rendimiento a domicilio: “En casa estamos siendo bastante solventes pero fuera de casa hay que mejorar. Es verdad que en Almería y Santander hemos estado cerca de ganar, pero los dos últimos partidos fuera de casa no hemos dado el nivel. Ahora es el momento de demostrar que el Eibar es fiable tanto fuera como en casa”.
Intensidad: “Sabemos que tenemos que ser un equipo muy agresivo e intenso. Después, añadirle el nivel de calidad de estos jugadores. Pero la Segunda División es así: como no des el mínimo, no ganas a ningún equipo. Si lo haces como el otro día, estamos capacitados para ganar a cualquiera”.
Málaga: “Además de tener jugadores con buen pie, es un equipo muy competitivo. En todos los partidos ha estado metido en la posibilidad de poder ganar. Es verdad que ha empatado varios partidos, pero ha tenido muchas posibilidades de poder ganarlos. Va a ser una buena prueba porque es un campo difícil y ante un equipo que está bien, pero somos conscientes de dónde venimos y de lo que tenemos que hacer bien para poder ganar. Por mucho que sea un recién ascendido, es un equipo de los buenos en la categoría”.
Portería a cero: “Sabemos que si somos capaces de no recibir gol, tenemos argumentos ofensivos. También queremos que nuestro volumen de acercamientos vaya a más. Tenemos jugadores en el último tercio capaces de ganar cualquier partido. Más allá de lo que estamos mejorando defensivamente, estamos mejorando en esa mentalidad competitiva en cada balón. Es verdad que cuando nos llegan el nivel que nos han dado tanto Jonmi al inicio, como Fuzato ahora, nos está permitiendo sumar puntos”.
Exigencia del calendario: “Sabíamos que teníamos que planificar el jugar 4 partidos en 15 días, pero sin desviarnos del paso a paso. No podemos pensar en el partido de Copa ni en el siguiente de casa (vs Elche), porque el partido de Málaga es exigente y complicado. Somos conscientes de que no van a ser solo tres puntos, sería una dosis de confianza muy grande”.
Mantener la ventaja: “Es uno de los puntos donde debemos mejorar. Ha habido partidos en los que hemos ido ganando, pero la sensación era de que estábamos muy bajos y dando metros al rival. El otro día no. Además de estar más altos y más lejos de nuestra portería, la sensación en los robos era de que podíamos buscar el segundo. En esta categoría no tiene nada que ver empezar ganando que perdiendo. Por eso es importante el domingo ponernos por delante en el marcador”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.