Etxeberria: “Hay que tener muchas ganas para pitar un penalti así”
El técnico armero se ha mostrado molesto con la decisión del colegiado por señalar la pena máxima, mientras afirmaba que el 3-1 estaba “más cerca” que el empate.
Pocas veces se le ha visto tan molesto a Joseba Etxeberria como en el día de hoy. Un tipo tranquilo y autocrítico como el de Elgoibar no ha dado crédito a la decisión del trencilla, que ha señalado el punto fatídico, cuando el disparo de Scheidler tocaba el brazo de Arbilla. “Un jugador que quiere evitar el tiro, girando todo el cuerpo para evitar cualquier cosa. Creo que este no es el fútbol que buscamos. Eder Sarabia también lo ha dicho”, argumentaba incrédulo el técnico armero.
Más allá de las polémicas arbitrales, el ex del Mirandés ha terminado satisfecho con el trabajo de sus jugadores: “Estoy convencido de que jugando así, vamos a ganar muchos partidos”. Con tramos bien diferenciados, el peso del partido iba cambiando según el contexto. “Ha habido tres partidos distintos. El primer cuarto de hora el Andorra ha estado cómodo, pero en cuanto hemos ajustado la presión han venido sus errores. Después, con balón hemos tenido paciencia para sacar situaciones ventajosas que nos han permitido llegar a campo contrario”, explicaba el preparador azulgrana.
La expulsión de Sergio Álvarez, por doble amarilla en escasos minutos, ha cambiado el guion del partido. Aun así, Etxeberria cree que el Eibar ha hecho méritos para llevarse algo más que un punto: “Incluso con 1 menos, tampoco estábamos sufriendo demasiado. De hecho, de vez en cuando estábamos tirando alguna contra. El 3-1 estaba más cerca que el empate”. Con una semana tranquila por delante, el ‘Gallo’ y los suyos ponen ya su mirada en la próxima jornada frente al Alcorcón, para recuperar el sabor de la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.