Etxeberria: “Había que dar un plus y el equipo lo ha dado”
El técnico armero, satisfecho con mantener la portería a cero, no confía en que sus rivales directos tropiecen: “los de arriba van a seguir ganando porque hay rivales muy buenos”
La victoria cosechada en el Estadi Nacional sitúa a los azulgranas de nuevo en lo alto de la tabla, aunque la igualdad que se respira entre los equipos punteros de la competición baja las aguas de los eibartarras. Joseba Etxeberria, que conoce bien la categoría de plata, augura un desenlace largo: “Sabemos que nuestros rivales de arriba van a seguir ganando porque hay rivales muy buenos. Nosotros teníamos la intención de poder ganar en estas dos salidas seguidas. Para estar en lo más alto solo con lo de casa no vale. Había que dar un plus y hoy el equipo lo ha dado. La igualdad de la categoría te hace estar alerta. Hemos tenido un gran control del partido. Hoy teníamos que acabar con la portería a 0″.
Desde el pitido inicial, el combinado armero ha salido a buscar a los tricolores, hasta el punto de que, cuando no se había cumplido el minuto 5 de encuentro, Corpas ya había inquietado la portería defendida por Ratti. “El inicio de partido ha sido de empujar y de llevar el partido hacia donde nosotros queríamos. En el segundo tiempo hemos empezado con la misma idea. El 0-1 nos ha dado seguridad y al Andorra le ha hecho daño. Hemos intentado seguir igual, buscar el 0-2 sin hacer locuras. Después el control ha sido bastante grande y hemos incomodado mucho al Andorra”, relata el técnico elgoibartarra.
Tras dominar gran parte del encuentro, el ‘Gallo’ reconoce que su plan ha salido “muy bien”: “Intuimos que (con Ferran) podía ser un equipo más práctico, más centrador, quizá con menos paciencia. Estábamos preparados para ese partido”. Además de la eficacia goleadora, el preparador azulgrana destaca el trabajo defensivo de su equipo: “Con balón hemos tenido buenas circulaciones y sin balón hemos minimizado mucho al Andorra. Esa inseguridad que les provocaba a ellos no poder generar situaciones claras, a nosotros nos ha venido muy bien”. Un Eibar que con la entrada de Venancio ha acabado con 3 centrales en liza. “Hemos acabado con línea de 5 para que no pasara nada y así ha sido. Al final siempre estás un poco en tensión, pero el equipo ha transmitido muchísima seguridad”, liquida Etxeberria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.