Etxeberria: “Cuando mejor estábamos ha venido el error”
El técnico armero alaba el “esfuerzo” de sus jugadores mientras evita fijarse en la tabla: “No hay que mirar mucho la clasificación”.
Joseba Etxeberria ha lamentado la oportunidad desperdiciada por el Eibar para imponerse entre los equipos punteros de la categoría que luchan por el codiciado ascenso: “Nosotros hemos ido a por el partido. Los jugadores se han vaciado. Ha sido ese error el que decide el partido, pero en esta categoría los errores se pagan”. Sin embargo, ante la derrota del día de hoy, el técnico elgoibartarra elude fijarse en la posición que ocupa su conjunto en la tabla: “No hay que mirar la clasificación. Sabemos que en la dinámica buena vas a estar entre los mejores”.
Lejos de su mejor versión, Los azulgranas no han generado tantas oportunidades como es de costumbre. “Nos ha faltado paciencia para encontrar situaciones de ventaja. En el último tercio nos hemos precipitado. No hemos tenido ese punto de tranquilidad, ni esa claridad, para tomar buenas decisiones. Hemos incomodado más al Burgos en el segundo tiempo que en el primero. Nos hemos instalado más tiempo en campo rival, pero no hemos tenido el volumen de ocasiones que tenemos en casa”, ha reconocido el ‘Gallo’.
Con la victoria, el cuadro castellano se mete de lleno en la lucha por el playoff, a tan solo un punto de los armeros. “Lo había dicho esta semana que iba a ser un rival directo y hoy se ha visto. No esperábamos una presión tan alta y nos ha costado tener esa fluidez. Nos han apretado bien. Sabíamos que el Burgos nos iba a exigir nuestra mejor versión. Cuando mejor estábamos ha venido el error del saque de banda. No hemos estado cómodos porque el Burgos ha estado muy equilibrado”, ha afirmado el entrenador azulgrana.
Sin tiempo para lamentarse, Etxebe solo piensa en lograr la victoria el próximo sábado en la visita del minisubmarino amarillo a Ipurua. “Ahora lo que tenemos que hacer es no pensar que quedan 12 (jornadas), hay que preparar nuestra semana a conciencia, recuperar el esfuerzo de hoy y ganar el sábado. Cuando caes como hoy, lo importante es levantarse rápido, anímicamente y mentalmente”.