NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 3 - EIBAR 1

Etxeberria: “A estas alturas el fútbol te sorprende poco”

El técnico armero lamenta la expulsión inicial de Berrocal, así como el “golpe” del empate: “Tienes que estar preparado, para cuando te dan duro darle la vuelta, resetearnos y aligerar mentes”

Actualizado a
VALLADOLID. 24/03/24. REAL VALLADOLID EIBAR. PHOTOGENIC.
PRG PHOTOGENIC

Tajante y autocrítico como de costumbre, Joseba Etxeberria ha valorado la contundente derrota armera en el José Zorrilla: “A estas alturas el fútbol te sorprende poco. El fútbol es así de claro. Nosotros veníamos de una buena victoria, de un buen partido y la renovación… todos muy contentos… y ahora el Valladolid está a un punto del Eibar. Con el ambiente que había”. Cuestionado por el planteamiento de Pezzolano debido a no buscar ganar el golaveraje particular, el técnico armero ha optado por centrarse en su equipo: “No sé si el Valladolid ha renunciado al golaveraje o ese 5–3-1 que le hemos planteado les ha reducido sus opciones. No lo sé, bastante tengo con analizar lo mío”.

Después de que Bautista estrenara el marcador en el segundo minuto de partido, Berrocal ha visto la cartulina roja para desgracia de los azulgranas. “Es una sensación mala, porque nosotros hoy venimos aquí a por el partido desde el principio, se ha podido ver hasta la expulsión. Se nos ha puesto el partido de cara. Hasta la expulsión era el plan que veníamos a hacer nosotros hoy aquí”, ha lamentado el preparador guipuzcoano. Con la inferioridad numérica, Etxebe ha introducido a Venancio en busca de sostener el resultado. “Era darle continuidad a ese orden para que ellos no pudieran progresar muy fácil. El empate nos ha hecho mucho daño, porque a ellos les ha dado mucha confianza en un partido que ellos estaban incómodos. Se han visto muy dentro. Hemos acusado ese golpe”, ha subrayado el ‘Gallo’.

A partir de la igualada vallisoletana, el cuadro guipuzcoano ha bajado los brazos encajando otros dos golpes más que a la postre han resultado definitivos. “Queríamos aguantar ese chaparrón para ver si en esa última parte podíamos dar ese último arreón. El 3-1 nos ha dejado sin opciones. Hemos decidido pasar a defensa de 5 para sellar la defensa”, ha analizado el técnico azulgrana. Sin muchas conclusiones positivas que sacar, Etxeberria ha preferido mirar hacia delante: “Reseteo. El sábado hay otro partido y encima empieza la cuenta atrás. Levantarse rápido y confiar en lo que estamos haciendo. Tenemos muy claro cómo debe jugar este Eibar. Tenemos que intentar parecernos a nuestra mejor versión en estas 10 últimas jornadas. Es lo que tenemos que tener en la cabeza, empezando por este sábado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas