Estupiñán y Día a un paso de salir
El Brigthon con todo acordado por Estupiñán, mientras que Dia a un paso de aceptar la oferta de la Salernitana
Esta semana debe certificarse la deseada operación salida en el Villarreal, esa que debía servir para equilibrar al equipo en lo económico y permitir pensar en cerrar los refuerzos. Así, los futbolistas Pervis Estupiñán y Boulayé Dia, ultiman sus traspasos al Brigthon y a la Salernitana respectivamente. Ambos jugadores habían desestimado estas opciones hace unos días, pero la insistencia de ambos equipos y la presión ejercida por el club para que salgan, parece haber dado frutos.
En el caso de Estupiñán, el jugador había recibido ofertas del Nottingham Forest y del Brigthon, siendo estos últimos los que parece que pueden cerrar el fichaje. Cabe recordar que el Villarreal ya abrió el mercado pensando en la salida de uno de sus tres laterales izquierdos, ya que Pedraza, Alberto Moreno y Estupiñán eran demasiados. La salida de Estupiñán, falta saber si la cantidad de su traspaso iguala o mejora los 18 millones gastados, ya supone una buena inyección económica.
Mientras que en el segundo caso, el Villarreal pelea por recuperar los 12 millones que se pagó por Boulayé Dia, cantidad que se hablaba incluso mejoraba la Salernitana.Tras una primera negativa del jugador al equipo italiano, ya que prefería el Niza, la insistencia de la Salernitana y la dejadez del Niza, han obrado el cambio de idea del punta senegalés.Por ello, se espera que el jugador pueda cerrar esta semana si un salida del club, dando así un paso más los amarillos en su operación salida.Una operación a la que le quedaría el caso Alcácer, que sigue a la espera de encontrar acomodo.