“Estoy seguro al 100% de que nos vamos a salvar”
El talentoso jugador de Derio apuesta por su equipo y explica el cambio de modelo entre el Racing de Romo y el de José Alberto
La semana pasada estuvo tres días ausente de los entrenamientos, afectado por dolores gástricos, ¿ya está recuperado del todo?
Ya recuperado al 100%. Fue una semana muy dura, pero ya por fin está todo normal. Me vino de un día para otro y estuve tres días de la cama la sofá y del sofá a la cama, sin poder moverme ni comer nada.
Y parece que se lo ha contagiado a muchos compañeros del vestuario...
Sí. Yo lo pasé el primero y, ya sabemos como va esto, cuando este tipo de cosas las coge uno, luego van los demás detrás, pero parece que ya vamos todos mejor.
En Las Palmas José Alberto le reservó, por su estado físico, para la última media hora, ¿está ya para ser titular contra el Sporting?
Sí, todo bien, Estoy para lo que el míster decida.
Empezó la temporada flojo, incluso le cambiaron en el descanso de la primera jornada, por lo mal que estaba jugando, pero ahora ya parece indispensable en el once...
Me costó adaptarme, la verdad. Venía de otro club, de otro tipo de fútbol, de otra ciudad y me costó. Pero ahora cada vez me encuentro mejor, más a gusto y con más confianza.
Pues ahora, con el cambio de entrenador le toca volver a adaptarse...
La verdad es que es un fútbol distinto al que teníamos con Romo, más vistoso, más de querer el balón, de ser más partícipes en el partido y estoy muy cómodo.
Le leí unas declaraciones en las que reconocía que Romo y su apuesta futbolística le han ayudado a ser mejor futbolista, a defender mejor...
Sí. Era un fútbol de esperar nuestra oportunidad en los partidos, de estar juntitos atrás y defender bien. Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y los jugadores tenemos que adaptarnos a todas. Tanto una como otra me están ayudando mucho. Ahora defiendo mejor que antes de encontrarme con Romo, cada año creo que voy mejorando esa faceta, que es la que más me cuesta.
Resuma los cambios que les pide José Alberto sobre lo que venían haciendo...
Nos pide que apretemos más arriba, que robemos como por ejemplo en mi gol en Cartagena, que de una presión alta conseguimos robar y abrimos un partido que era muy difícil. En resumen, ser protagonistas con balón y robar lo más arriba posible para meter gol.
¿Le ayuda a usted jugar ahora con un lateral que le dobla en casi todas las jugadas como es Saúl?
Sí, tenemos dos laterales muy diferentes. Jugamos en la primera parte de la temporada con Eneko Satrústegui, que ha estado a un gran nivel, pero es un corte diferente, más defensivo. Ahora, con Saúl, que es más ofensivo, más asociativo..., pero yo me adapto siempre a lo que me pide el míster y a lo que pide el partido e intento hacerlo lo mejor posible.
¿No le sorprende el buen ambiente que hay en torno al equipo pese a estar en puestos de descenso?
Esta categoría es muy difícil y queda muchísima liga por delante. Ahora venimos de dos buenos partidos, en Cartagena ganando 0-3 y el empate en casa del líder... No tenemos que mirar la clasificación y quedarnos con las buenas sensaciones que tenemos y seguro que los resultados van a llegar y saldremos de ahí más pronto que tarde.
Marcan demasiados pocos goles...
Sí, pero ha habido muchos partidos en los que hemos tenido muchas ocasiones y no hemos acertado, no sé si por mala suerte o errores nuestros. También es casualidad que en Cartagena metiéramos las dos primeras que tuvimos y el partido de abrió por completo. También en Las Palmas generamos ocasiones y los goles van a llegar.
Suena la posibilidad de que Asier Villalibre salga del Athletic, ¿le ha llamado para animarle a venir al Racing?
Jajaja..., eso no es cosa mía. Tengo una muy buena relación con él, hemos jugado muchos años juntos y es un delantero que necesita minutos para demostrar el fútbol que tiene y en el Athletic no parece que los vaya a tener. Ya digo que no es cosa mía, que no le he llamado, pero sería un gran refuerzo porque es un grandísimo jugador.
¿Cómo ve el partido del sábado frente al Sporting?
Estamos preparándolo muy bien y estoy convencido de que vamos a hacer un grandísimo partido y que los tres puntos por fin se van a quedar en El Sardinero. El Sporting es un equipo completamente diferente a Las Palmas y, además, vamos a jugar en casa, tenemos que proponer más, salir más a presionar arriba y con balón salir jugando.
Llevan solo siete puntos en casa...
Yo llevo ya varias temporadas en Segunda y lo más importante es ganar los partidos en casa. Lo que tenemos que hacer en esta segunda vuelta es sacar muchos puntos en El Sardinero.
Han marcado solo un gol de estrategia nada más. Usted es el que saca la mayoría de los saques de esquina cuando está en el campo, ¿qué les falta?
Es muy importante. El balón parado te tiene que dar muchos puntos en una temporada y la verdad es que no estamos teniendo acierto, a ver si lo corregimos en esta segunda vuelta y nos ayude a ganar partidos que nos cuesten sacarlos adelante.
¿Se va a salvar el Racing?
100%. Seguro, 100%.