“Estoy con mucha fuerza y la misma ilusión con la que empezamos”
Carcedo asegura que el equipo debe conseguir puntos y no dejar escapar más oportunidades y se muestra convencido de que va a mejorar en la faceta goleadora.
Juan Carlos Carcedo asegura estar con mucha fuerza y la misma ilusión con la que empezaron, aunque subraya que el equipo debe sumar puntos y no dejar escapar más oportunidades. El técnico también reconoce que en el aspecto ofensivo están carentes, aunque se muestra convencido de que van a mejorar en la faceta goleadora.
−Mañana se inicia otra semana con tres partidos. ¿Cómo está el equipo?
−La verdad es que está con mucho ánimo y muchas ganas. Hemos estado hablando de las cosas que tenemos que mejorar de cara a estos partidos y hemos comentado que tenemos que apretar y que no podemos dejar pasar oportunidades. Estamos dejando pasar oportunidades que nos permitirían estar más arriba en la clasificación, somos conscientes de la importancia del encuentro y hay que ir fuertes y siendo conscientes de que son tres puntos muy importantes.
−¿Cómo están Bermejo, Francho y Azón?
−Van a andar justos y sabiendo que tenemos tres partidos en pocos días, lo lógico es que tengamos precaución con ellos. Están en una buena evolución y para los siguientes partidos alguno ya puede estar disponible.
−Naranjo se ha entrenado estos dos últimos días con el equipo. ¿Cuenta con el delantero del filial para el partido de Tenerife?
−Es una de las posibilidades que tenemos y es muy probable que pueda venir para tener más opciones en la zona de ataque.
−¿Qué adjetivo le pone al encuentro de mañana?
−Es un partido muy importante y, como decía antes, no podemos dejar pasar oportunidades. Al final, son puntos que estamos dejando pasar y somos conscientes de ello, ya que con algún punto más estaríamos mejor en la clasificación y veríamos todo de una forma distinta. Tenemos que puntuar y ser capaces si podemos de sumar tres puntos para vernos de una manera diferente y arrancar la semana de una manera positiva.
−Hace nada también se jugaron tres partidos en una semana y las rotaciones llegaron en el último encuentro…
−Porque creemos que el primer partido es el más importante. A partir de ahí intentaremos ver cómo está la gente para estudiar las posibles rotaciones, pero el más importante es el primero. Después vendrá el del martes e intentaremos sacar el equipo que consideremos mejor. Habrá que ver cómo recuperamos, pero el partido de mañana ahora mismo es el más importante y en el que nos decidimos para sacar el mejor once posible.
−El otro día Giuliano empezó en el banquillo, pero tras la baja de Bermejo, ¿es posible verle en el once junto a Gueye?
−Vamos a intentar jugar con el equipo que consideremos más equilibrado y que nos mejore en el aspecto ofensivo, ya que últimamente estamos teniendo esa carencia. Sacaremos el equipo que creamos que es más competitivo para enfrentarnos a un Tenerife que en casa está fuerte. Lo sabemos, pero ellos también están pasando por sus dificultades y esperemos aprovecharnos de ellas y hacer un buen partido, ya que el equipo está capacitado para ello.
−El equipo ha perdido presencia ofensiva en los últimos partidos y ya no llega al área ni remata tanto como al principio de la temporada. ¿Le preocupa?
−Al principio teníamos bastantes llegadas y creo que por momentos también las estamos teniendo, pero es cierto que nos está faltando y no nos está dando para conseguir goles y ganar partidos. Es una de las cosas en las que estamos intentando trabajar, al igual que la puerta a cero. Habíamos hecho bastantes partidos con portería a cero y últimamente, sobre todo en estrategia, nos están haciendo goles que nos están cambiando las dinámicas de los partidos. Somos conscientes de ello y son cosas que tenemos que mejorarlas. Lo hemos hablado con los chicos y esperemos que mañana lo podamos ver.
−¿Esos problemas en ataque y de cara al gol se pueden corregir con lo que tiene o habrá que esperar al mercado de invierno?
−Está claro que algunas de las bajas nos han hecho daño. El año pasado Azón fue el máximo goleador, Vada aún no ha abierto la racha goleadora… Estamos intentando dar confianza a los jugadores y trabajar mecanismos porque creemos que tenemos capacidad de mejora, ya que al final hay gente que puede marcar goles y hacernos ocasiones. Vamos a mejorar seguro esa faceta goleadora.
−El equipo ya encadena tres derrotas a domicilio. ¿Le preocupa que eso llegue a pesar al equipo?
−Lo que me preocupa es que hagamos un buen partido, eso es lo realmente importante. Creo que ha habido encuentros en los que hemos hecho por momentos un buen tiempo en Santander o el otro día en Granada, pero necesitamos esa constancia de noventa minutos. Es lo que necesita el equipo. El otro día quizás nos afectó demasiado el gol que nos marcaron, pero creo que el equipo por momentos está obteniendo un buen rendimiento, aunque necesitamos esa globalidad de noventa minutos. El equipo está con ese déficit.
−Pero el equipo no ha sido capaz de marcar en cinco de los seis partidos disputados fuera de casa. ¿Está satisfecho con lo que está viendo a domicilio?
−Es cierto que en el aspecto ofensivo estamos carentes, pero sí que creo que el equipo ha hecho cosas por momentos de una buena seguridad defensiva o de una buena circulación de pelota. En muchos de los primeros tiempos no nos han hecho muchas ocasiones y hemos sabido contrarrestarles. Creo que el equipo ha estado en una buena dinámica, pero no marcar goles hace que no puedas ganar partidos. En ese equilibrio que estamos intentando encontrar con el equipo, debemos tener esa constancia de noventa minutos y mejorar el aspecto ofensivo.
−¿Cómo está usted?
−Estoy con mucha fuerza y muchísima ilusión, la misma con la que habíamos empezado. Vemos trabajar a los jugadores y nos da fuerza. Lo que está claro es que debemos conseguir puntos, que no podemos dejar pasar oportunidades y que hay que empezar desde mañana mismo.
−Pero el equipo está a un punto del descenso. ¿Sigue sintiendo esa confianza por parte del club?
−Lo bueno que tenemos es que en el día a día somos muy transparentes y muy honestos. Tanto con Torrecilla como con Sanllehí hablamos permanentemente, los jugadores están trabajando bien y tienen nuestra confianza y nosotros la suya… Como profesionales nos centramos en el trabajo diario y lo más importante es que no nos desviemos de ese camino. Queremos lo mejor para el Real Zaragoza y somos conscientes de que tenemos que conseguir puntos y victorias, pero lo más importante es que nos centremos en mañana, que hagamos un buen partido y que consigamos el triunfo. A partir de ahí, la gente irá ganando en confianza y seguramente más protagonismo con la pelota.
−¿Pero considera que su futuro puede depender de lo que suceda en los próximos tres encuentros?
−Todos los entrenadores estamos con esa disyuntiva, pero lo que hay que hacer es mirar a corto plazo, al encuentro de mañana. Para nosotros es un partido muy importante, la gente está muy concienciada y vamos con la máxima ilusión y ambición de conseguir una victoria que nos ayudaría a todos.