Esteban Lozano se reivindica
El delantero mexicano, cedido por el América y que llegó a debutar con Ramírez, ha marcado en sus dos primeros partidos con el Sporting Atlético.
La temporada no ha podido comenzar mejor para el filial del Sporting Atlético. El filial rojiblanco ha comenzado sin titubeos, con pleno de victorias en los tres primeros partidos y con un protagonista. Se trata de Esteban Lozano, el delantero centro mexicano que llegó cedido a Gijón por el América, para jugar en el segundo equipo sportinguista aunque realizó la pretemporada y había llegado a debutar en liga de la mano de Miguel Ángel Ramírez.
Esteban Lozano ha marcado en los dos primeros partidos que ha disputado con el Sporting Atlético en el grupo asturiano de la Tercera RFEF, ambos fuera de casa. El potente delantero (1,90 de estatura) consiguió el gol que dio los tres puntos al conjunto que dirige Aitor Zulaika en el encuentro frente al Condal en Noreña (0-1) y abrió el camino del triunfo sportinguista en Ceares (1-3) el pasado domingo.
El primer partido disputado en Mareo frente al Colunga no lo disputó porque Esteban Lozano había formado parte de las cinco primeras convocatorias de Ramírez con el Sporting en la apertura del campeonato liguero en Segunda. El mexicano llegó a participar en los cuatro primeros encuentros en los que sumó 75 minutos con cierto protagonismo porque le fue anulado un magnífico gol de cabeza en A Malata, frente al Racing del Ferrol.
Parecía que Esteban Lozano podía quedarse en la primera plantilla pero el fichaje de Roque Mesa le cerró definitivamente las puertas. El Sporting siempre ha mantenido que el jugador nacido en Puebla hace 20 años llegaba para el filial, mientras el América sostenía que su cesión era para el primer equipo. El jugador se incorporó a la concentración sportinguista en la última semana de la gira por México y jugó el último amistoso ante el Atlético La Paz.
Esteban Lozano es un prometedor ariete, que ya ha apuntado maneras en los minutos que ha jugado con el Sporting, y que ahora se reivindica con goles en el filial. Su cesión es hasta el final de la temporada y el club asturiano tiene una opción de compra para adquirir los derechos del jugador del América.