NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | TEN HAG

“Este club quiere títulos y los jóvenes tienen que estar a la altura”

Erik Ten Hag habló en rueda de prensa sobre Kobbie Mainoo, Rasmus Hojlund y Alejandro Garnacho.

Soccer Football - Premier League - Wolverhampton Wanderers v Manchester United - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - February 1, 2024 Manchester United manager Erik ten Hag before the match Action Images via Reuters/Jason Cairnduff NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 45 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Conectaron. Los jóvenes del Manchester United han tenido un impacto crucial en las últimas victorias del equipo de Erik ten Hag. Mainoo ganó el duelo frente al Wolverhampton Wanderers, un duelo en el que Hojlund también marcó. Como hiciera el fin de semana contra el West Ham, cuando Garnacho se erigió como protagonista al conseguir dos tantos. El buen hacer de los canteranos arroja un rayo de esperanza, ofrecen motivos para el optimismo. El futuro de Old Trafford pasa por Carrington, más aún teniendo en cuenta que el equipo sub18 ha ganado los 14 partidos de liga que ha disputado y lidera la tabla con 17 puntos de ventaja. Pese a ello, Ten Hag lanzó una advertencia en rueda de prensa. No vale dormirse en los laureles ni caer en la autocomplacencia.

¿Qué ha propiciado que su equipo logre por fin mantener una racha positiva?

Los jugadores necesitan tiempo, sobre todo jóvenes como Hojlund o Garnacho. Necesitan tiempo y un equipo estable, algo que no hemos tenido en la primera parte de la temporada. Tuvimos que hacer muchos ajustes en nuestro juego y fue difícil centrarse en el apartado ofensivo. Cuando esto se soluciona, los jugadores pueden progresar rápidamente. Desde el principio confiaba en que tuviesen el potencial para hacer lo que ahora están logrando, ahora se trata de seguir así, de tener hambre.

¿Cómo se comportan jóvenes como Mainoo, Hojlund o Garnacho en el primer equipo?

Creo que disfrutan jugando juntos, es una aventura para ellos y quieren compartirla. Quieren pasarse la pelota los unos a los otros y que todo el mundo pueda mostrar su mejor nivel y marcar goles. Que quieran hacer esto juntos es algo brillante, es la clave. Los jóvenes son el futuro del Manchester United, pero este club quiere ganar muchas cosas. Este club quiere títulos, es ambicioso, y los jóvenes tienen que dar un paso adelante y estar a la altura. También contra los rivales más duros, tienen que ser igual de peligrosos y hacer el trabajo.

¿Cómo afectará la lesión de Lisandro Martínez al equipo?

Es un contratiempo. Licha estaba volviendo al equipo, su contribución cuando juega es evidente, tanto por sus cualidades técnicas como por su mentalidad. Es un gran contratiempo para Licha, está muy decepcionado, pero es un guerrero. Volverá, y lo hará más fuerte y jugará en el tramo final de la temporada. Como equipo tenemos que remplazarlo, pero tenemos jugadores que pueden actuar en esa demarcación.

¿Luke Shaw por ejemplo?

Tenemos opciones. Tenemos buenos centrales y otros jugadores que pueden jugar ahí, como Luke. Confío en poder seguir con el proceso y que otros puedan cubrir la baja de Martínez y mantener un nivel alto. Son jugadores con experiencia. Tener futbolistas zurdos en esa posición es una ventaja.

¿Qué hay de jugadores como Evans o Varane? ¿Cuál es su papel en el futuro del United?

El club no ha tomado ninguna decisión al respecto.

¿El partido contra el Aston Villa es una final?

Ya dije al equipo a principio de enero que cada partido sería una final. Esa fue nuestra mentalidad también de cara al partido contra el West Ham. Es una final y tenemos que afrontar cada reto con esa idea. A partir de ahora cada partido será así.