Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Este Andorra tiene un pase

Es el conjunto de Segunda con más posesión, una media de 65 por ciento, y el que más pases da. Adri Vilanova, el canalizador del juego tricolor.

Este Andorra tiene un pase
FC ANDORRA

El Andorra lleva cuatro partidos sin ganar, pero no piensa variar su estilo de juego. Eder Sarabia ya dejó claro que la idea no se cambia y es que “con lo que hacemos siempre vamos a estar más cerca de ganar que de perder. No entiendo el fútbol de otra manera que no sea siendo protagonista con el balón y es con lo que me siento más a gusto, lo que mejor puedo transmitir a mis jugadores y con lo que les veo más felices”. El Andorra, pese a ser un recién ascendido, ha tratado de tú a tú a todos los rivales de la categoría y lo ha hecho arrebatándoles balón. Los tricolores se han adueñado de la posesión en todos sus duelos de Liga, tiene una media del 65 por ciento por partido, y con ello está cómodo.

Sin duda, el Andorra es un fiel reflejo de Eder Sarabia y es que el técnico no penaliza el error cuando lo que se ha intentado es jugar el balón. Sí es contrario a rifar el balón y perder el control. De ahí que tenga a su equipo entregado a su idea y es el que más pases da en la categoría de plata del fútbol español con 6.847. La confianza de los futbolistas con la pelota es total y ello ha hecho que más del 85 por ciento de los pases hayan sido buenos. Los tricolores son líderes en pases tanto en campo propio como en el del rival. Y solo dos equipos fallan menos pases en campo contrario: Villarreal B (788) y Ponferradina (767). Aunque no todo es alegría y, en alguna ocasión le ha generado algún susto innecesario, y es que el Andorra es también el conjunto que más pases falla en campo propio (359).

Eder Sarabia cuenta con futbolistas de mucha calidad y fiabilidad, como Jandro, Marc Aguado, Sergio Molina y Hector Hevel, pero es a los defensas a quienes les pide un plus: además de defender con acierto se les demanda salir con el balón jugado. Adri Vilanova es el gran canalizador del juego desde atrás y es que no solo es el futbolista de la plantilla que más pases da (722), sino que es el segundo de Segunda. El único que le supera es Eric Curbelo (748), de Las Palmas. Crecer desde la posesión es una seña de identidad de un Andorra que, pese a que actualmente atraviesa un bache, le ha dado muchas alegrías.