Esperando a Zakharyan
El centrocampista ruso está en la recta final de la recuperación de su lesión de pretemporada y se espera que esta semana entre con el grupo. Traoré ya toca balón.
Arsen Zakharyan está a punto de volver. El centrocampista ruso es el único jugador de campo de la primera plantilla de la Real Sociedad en ue todavía no ha podido debutar esta temporada. Se lesionó de cierta gravedad en pretemporada y desde entonces ha estado recuperándose, pero ya está en la recta final de su recuperación, y según las previsiones que avanzó su entrenador, Imanol Alguacil, esta semana se le espera entrenando con el grupo.
El jugador internacional ruso se lesionó a mediados de julio de este año. Sufrió ”una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho, resultado de una torsión sufrida durante el entrenamiento del día 17-07-2024“, según el parte medico que emitió la Real Sociedadse. La lesión precisó un tratamiento quirúrgico y de alrededor de tres meses de recuperación. Le llegó en el peor momento, porque después de una primera temporada de toma de contacto con el club donostiarra y la liga, Zakharyan estaba en disposición de dar un paso adelante y convertirse en ese centrocampista que necesitaba la Real en línea de tres cuartos, más importante si cabe con la salida de Merino.
Pero Zakharyan ya está en la recta final de su vuelta a los terrenos de juego. Recuperado de su lesión, solo falta que vuelta a ejercitarse con todos sus compañeros. Y la idea es que lo haga ya esta semana de vuelta de la liga tras el parón de este pasado fin de semana. El ruso quiere entrenar ya con el grupo para ir cogiendo ritmo de competición y estar a disposición de Imanol Alguacil cuanto antes para ser convocado y ponerse en condiciones de aportar minutos en otras racha criminal de partidos que tendrán que encarar los donostiarras.
Traoré toca balón al margen
Quien sigue con su largo proceso de recuperación es Hamari Traoré. El capitán de la Selección de Mali avanza de manera satisfactoria de la recuperación de su grave lesión de rodilla en las instalaciones de Zubieta. El maliense se machaca en el gimnasio con los recuperadores y fisioterapeutas de la Real Sociedad, y la mejor noticia es que ya toca balón en el interior, de manera individual y evidentemente con movimientos muy controlados. Lo más positivo es que tiene buenas sensaciones, que no ha sufrido contratiempos y que está muy animado. No pierde la sonrisa ni en los peores momentos. Se ha marcado el objetivo de volver a jugar antes de que termine la temporada, y aunque sea pronto para vaticinar nada, nadie duda de que lo puede conseguir. De momento, avanza lento pero seguro. Y sobre todo con mucho optimismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.