España pierde el liderato de la clasificación de la FIFA que recupera Estados Unidos
La selección española femenina de fútbol ha perdido el primer puesto y desciende hasta el tercer lugar en la Clasificación Mundial de la FIFA.
La selección española femenina de fútbol ha perdido el primer puesto y desciende hasta el tercer lugar en la Clasificación Mundial de la FIFA que vuelve a liderar Estados Unidos, que perdió el trono hace un año, después de ganar el oro olímpico en los Juegos de París 2024.
La FIFA publicó este viernes su última clasificación tras la disputa de 98 partidos, en donde destacan los Juegos Olímpicos de París 2024. En ella, Inglaterra sube un puesto, se coloca en segunda posición y completa el podio junto al nuevo líder Estados Unidos, que ha subido cuatro puestos y España, que se fue sin medalla de la capital francesa y que ha caído al tercer lugar.
Dentro de los primeros diez clasificados, no ha habido grandes movimientos; la principal damnificada ha sido la selección francesa que, eliminada en los cuartos de final en París 2024, ha perdido ocho posiciones: ha caído desde el segundo lugar al décimo.
Alemania, cuarta, y Japón, séptima, se mantienen en las mismas posiciones, tras ganar el bronce ante España y caer eliminadas en cuartos ante la campeona Estados Unidos, respectivamente. Suecia, quinta, Brasil, octava y RDP de Corea, novena, suben un peldaño, en donde Canadá, sexta, ha ascendido dos escalones para cerrar la clasificación de los diez primeros.
Estados Unidos, primero, Ecuador (65) y Nicaragua (111) experimentan las subidas más notables al adelantar todas cuatro posiciones. Por su parte, Liechtenstein (187) ha debutado en la Clasificación Mundial Femenina FIFA tras empatar 1-1 y caer 0-2 contra Namibia.
Clasificación
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.