España jugará contra Jordania tres días antes del Mundial
El calendario sólo le deja una fecha libre a Luis Enrique, que hará la última prueba con la Selección ante Jordania, el 17 de noviembre, poco antes de la inauguración de Qatar 2022.
El Mundial en invierno ha comprimido el calendario hasta el extremo y Luis Enrique sólo tendrá una fecha libre para preparar a la Selección para Qatar 2022. España, número 6 del ránking FIFA, jugará contra Jordania, clasificada en el puesto 86, el jueves 17 de noviembre en el que será el primer y último partido de preparación antes de que comience la Copa del Mundo, que arrancará en Doha tres días después.
El Campeonato de Liga no parará hasta el 10 de noviembre y España arrancará la concentración para el Mundial de inmediato. Viajará a Oriente Medio con apenas una semana de entrenamientos en Las Rozas y jugará ese amistoso de preparación contra Jordania. Desde allí viajará a Qatar para quedar concentrada en la Universidad de Doha desde el 18 de noviembre. España se estrenará en el Mundial el miércoles 23 ante la Costa Rica de Keylor Navas en el estadio Al Thumama, en Doha. El segundo partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo será cuatro días después, el 27 de noviembre, frente a Alemania. La Roja cerrará esta primera etapa el 1 de diciembre en un partido inédito en el historial de la Copa del Mundo, contra la selección de Japón.
Lo que se viene no es fácil teniendo en cuenta que será la primera vez en la historia que se dispute un Mundial en invierno. Eso ha trastocado la preparación de todas las selecciones que van a participar en Qatar, aunque no ha influido tanto las cuotas de las apuestas, en las que los favoritos son, por este orden, Brasil, Francia, Alemania, Argentina, Bélgica y España.
Antes de ese amistoso premundialista contra Jordania, España dispondrá de otros dos partidos. Pero serán tres meses antes de la Copa del Mundo, ya que disputarán los días 24 y 27 de septiembre frente a Suiza, en Zaragoza, y contra Portugal, en Braga, en la Liga de Naciones. España lidera la clasificación del torneo con 8 puntos, uno más que el equipo de Cristiano Ronaldo.