NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

España, a por un Mundial de leyenda

Emerson (Brasil), Cambiasso (Argentina), Lugano (Uruguay), Karembeu (Francia), McMannaman (Inglaterra) Materazzi (Italia) y Kuranyi (Alemania) presentaron el martes en Barcelona la EPG World Cup.

Presentación del Mundial de las Leyendas de la Elite Players Club.
Joan M. BascuDIARIO AS

En diciembre de 2023 se celebrará el Mundial de las Leyendas. Organizado por Elite Players Group será una competición que enfrentará a modo de campeonato mundial a ocho selecciones campeonas del mundo que podrán escoger sus equipos entre los jugadores ya retirados que hayan jugado un partido en un Mundial o tengan 100 internacionalidades. Participarán España, Brasil, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania.

Los respectivos capitanes de estas selecciones: Michel Salgado por España, Emerson (Brasil), Cambiasso (Argentina), Lugano (Uruguay), Karembeu (Francia), McMannaman (Inglaterra) Materazzi (Italia) y Kuranyi (Alemania) presentaron el martes en Barcelona la EPG World Cup acompañados de Matías Sarasola, presidente de Elite Players Group.

Se tratará de una competición de partidos de dos partes de 35 minutos a los que si se llega con resultado de empate se pasará directamente a la tanda de penaltis. Se jugará en una sola sede y a eliminatoria directa.

Los capitanes de las selecciones dieron algunas pistas de los jugadores que pueden volver a vestir la camiseta de sus combinados nacionales. Y atención, que por Brasil, Emerson confirmó la presencia de Cafú, Rivaldo, Kaká o Edmilson, por Argentina, Esteban Cambiasso adelantó la presencia de Zanetti, Maxi Rodríguez o Zabaleta, mientras que Matterazzi da por segura la convocatoria de Totti o Barzagli.

En España, la selección tirará de piernas. Michel Salgado ya tiene el compromiso de Morientes, Mendieta, David Villa y Capdevila. Y está pendiente de que Joaquín se una a la causa así como Carles Puyol.

Un Mundial de leyenda.