Escudero: “Si abro la boca, sube el pan”
El pucelano se mordió la lengua por miedo a las represalias de los comités arbitrales tras el pésimo arbitraje de Ortiz Arias en el partido ante el Sevilla que acabó 0-3.
El Real Valladolid cayó ante el Sevilla en un partido clave para evitar el descenso y que acaba con los de Pezzolano al borde del abismo. Sergio Escudero fue protagonista del choque por sus oportunidades que no acabaron en gol y la que sí acabó fue una de las polémicas del partido, ya que su gol al borde del descanso fue invalidado por el colegiado Ortiz Arias: “Es un partido difícil porque veníamos convencidos de la victoria y creo que hemos hecho ocasiones para merecer más”.
Sobre la jugada más controvertida, Escudero dijo: “Es una jugada que te puede cambiar el partido, pero tenemos que segur trabajando. Si deja lanzar el córner, tiene que dejar acabar la jugada; yo escucho el pitido justo después de chutar, el balón ya está viajando y el árbitro está frente a mí y ve que ya he chutado y después de chutar pita; son cosas que no se entienden, lo que pasa es que te pilla en caliente y no se pueden decir la cosas porque luego te sancionan. Ha sido una jugada decisiva y ha caído en contra nuestra, dos semanas seguidas en casa (recordando el arbitraje de Mateu Lahoz ante el Atlético) y nos vamos jodidos, con la sensación de que has hecho muchas cosas bien y esa jugada antes del descanso te deja con el empate 0-0 cuando era 1-0 sin duda”.
Escudero confesaba que no había vivido algo tan loco como esa última jugada en toda su carrera e insistió “si deja sacar el córner, tiene que dejar acabar la jugada... pero si hablo más va a subir el pan, así que prefiero callarme y pensar que es otra jugada más del fútbol y ya está, pero es algo que marca un partido y más con lo que te estás jugando”.
Pezzolano contó que Ortiz Arias le había pedido disculpas reconociendo el error y Escudero valoró esta circunstancia: “No sé, si cree que se ha equivocado y ha rectificado me parece perfecto, pero a mi me jode porque el gol no ha subido al marcador con lo que significa para el equipo... dicen que rectificar es de sabios”.
Tras esa jugada, Escudero reconoce que “hemos salido en la segunda mitad un poco despistados y hemos encajado el primer gol muy temprano y aunque hemos tenido ocasiones para hacer el empate, volcados arriba nos han hecho el segundo”.
Quedan cuatro partidos (Cádiz, Barcelona, Almería y Getafe) y el jugador vallisoletano valoró el futuro: “El resultado ha sido abultado, pero el equipo ha hecho muchas cosas bien y hemos tenido bastantes ocasiones para hacer gol y no han entrado. Tenemos que seguir trabajando; yo tengo confianza en mis compañeros y en el cuerpo técnico y en lo que rodea al club; hay que preparar bien el partido del viernes y salir a morir”.