Escudero: “¿Por qué unas manos se pitan y otras no? Así es muy difícil”
El vallisoletano fue autor del segundo gol pucelano y como el resto no encuentra explicación a la decisión de VAR en el posible penalti cometido por Saúl Ñiguez.
El Real Valladolid cayó ante el Atlético de Madrid de forma contundente, 2-5, pero el resultado es más que engañoso, ya que con 2-3 y el Pucela en plena vorágine de pelea, Mateu Lahoz y estrada Fernández se comieron un claro penalti por mano de Saúl Ñiguez que ensució la victoria atlética y dejó un enfado y decepción monumental en el Real Valladolid, empezando por su técnico Pezzolano.
La reacción de los jugadores la reflejó Escudero: “Pezzolano tiene toda la razón porque se ve que le toca la mano. El problema de esto es que ya no sabemos que se maneja para pitar una mano así como la de Larin ante el Mallorca y la hoy no se pita. ¿Por qué una sí y la otra no? Así es muy difícil”.
El resultado tan abultado podría hacer daño a un equipo que necesita cargarse de moral para lograr la salvación, pero son de esas derrotas que pueden reforzar: “El resultado es muy engañoso porque con el 2-3 creo que hemos tenido ocasiones de empatar, dos palos... la mano... hemos estado toda la segunda parte apretando a un grandísimo equipo y claro, cuando ya estás volcado como tiene jugadores de mucho nivel en dos contras te pueden hacer un gol, pero creo que el equipo tiene que estar muy orgulloso de la segunda parte que hemos hecho y seguir trabajando porque vienen partidos más importantes todavía”.
A nivel personal, la entrada de Escudero fue clave, ya que le dio vida a la banda izquierda y además marcó el segundo gol del Valladolid que abría la puerta de la esperanza en la remontada que luego cerró y frustró Mateu Lahoz y Estrada Fernández: “Me encuentro bien y cada vez que salgo intento ayudar al equipo y hoy he tenido la fortuna de meter el gol y nos hemos puesto 2-3 que hemos podido empujar un poquito más; es una alegría poder seguir ayudando al equipo”.
Toca digerir la derrota y pensar en lo que viene que son partidos ante Rayo y Sevilla los más inmediatos: “Tenemos que estar centrados en cada partido y se está viendo que el equipo compite y va para adelante; creo que hacemos muchas cosas bien y estamos centrados en lo nuestro. Creo que tenemos muchas armas para conseguir el objetivo”.