Escribá: “Nos vamos con un buen punto, pero creo que lo tuvimos perfecto para haber ganado”
El técnico considera que a su equipo le faltó tener más control contra diez, pero se muestra satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores: “Ante el líder hicimos un partido de tú a tú. El equipo dio la cara”.
Fran Escribá se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo y la actitud de sus jugadores, pero no a nivel de lectura del juego y de resultado tras empatar contra un Eibar con un futbolista menos: “Ante el líder hicimos un partido de tú a tú desde el primer minuto contra once y contra diez sólo nos faltó un poquito de control de juego. Tendríamos que haber hecho que se notara que estábamos con uno más. No fuimos capaces y nos vamos con un buen punto, pero creo que lo tuvimos perfecto para haber ganado”.
Valoración: “Nos debemos ir decepcionados. Fue un partido muy igualado en la primera parte y nos encontramos un gol en la última jugada. Eso es un tesoro en ese momento. Entramos bien en la segunda parte y en los primeros quince minutos tuvimos el partido muy controlado. No estábamos generando mucho, pero tampoco nos estaban generando problemas, pero luego entramos en una fase de ida y vuelta que no nos convenía en ningún caso. Tendríamos que haber hecho que se notara que estábamos con uno más, pero circulamos pocas veces el balón, tuvimos pocas posesiones interesantes, tuvimos pérdidas y generamos contras... Vino el empate e incluso hubo un momento en el que no se veía exactamente hacia dónde podía ir el partido. No era el encuentro que nos interesaba y nos equivocamos, deberíamos haber tenido mucho más control y un poquito más de poso. No fuimos capaces y nos vamos con un buen punto, porque es un rival difícil, el líder, pero creo que lo tuvimos perfecto para haber ganado”.
¿Satisfecho?: “A nivel de esfuerzo sí, porque además entramos muy bien en el partido. Nos esperábamos un inicio muy fuerte por parte del Eibar y fuimos capaces de controlar muy bien esos primeros quince minutos en los que siempre pueden pasar cosas. En general, a nivel de actitud y esfuerzo no tengo ninguna queja. Creo que los jugadores se lo dejaron todo, pero sí que nos faltó un poquito más de control de juego. Tenemos capacidad, y además con uno más, para tener el control del juego. La semana pasada, con dos más, también nos faltó eso, pero como el resultado era tan amplio no se notó. Hoy, un poco en la misma línea, nos faltó un poco más de posesión y a lo mejor no necesitábamos ni siquiera generar muchas ocasiones. Era minimizarles a ellos en ataque y seguro que hubiéramos tenido algunas ocasiones para matar el partido. No fuimos capaces, lo abrimos y nos lo complicó. Estoy contento a nivel de esfuerzo, pero no a nivel de la lectura del encuentro y de resultado”.
Triple cambio: “Nos estaba pasando lo que llevó al gol. Ya nos pasó contra el Albacete. Estábamos viendo que era de las pocas opciones que tenían y para evitarlo queríamos tener más control. Con Zapater y Vada íbamos a tener más control de juego en teoría. Bebé nos da mucha verticalidad, pero en ese momento no necesitábamos ser tan verticales. Es cierto que el otro cambio no lo íbamos a hacer en ese momento, pero Azón estaba con un inicio de calambres y para no perder una ventana lo hicimos rápido. Sobre todo buscábamos algo más de control. El hecho de que nos marcaran el gol no nos cambió la idea porque pensábamos que necesitábamos eso”.
Nueve jornadas sin perder: “Estoy enfadado porque deberíamos haber hecho suficientes méritos para ganar el partido, pero la lectura es que contra el líder, uno de los grandes favoritos para ascender, hicimos un partido de tú a tú desde el primer minuto contra once y contra diez sólo nos faltó un poquito de control de juego, pero el equipo dio la cara. Llevamos una buena racha y nos da rabia esos puntos que se nos han ido escapando. Tenemos la sensación de que el empate posiblemente es lo justo, pero creo que un poquito más de control este partido era para llevárselo. Aprovecho para agradecer a la afición el apoyo tan enorme. Llegar aquí y ver toda esa grada llena con nuestra gente un viernes por la noche es para dar las gracias. La pena es que no les hayamos dado los tres puntos para volvernos todos más contentos, pero tenemos un partido muy bonito la semana que viene y debemos intentar seguir en esta buena línea”.
Comunión afición-equipo: “Estamos muy agradecidos porque no ha sido un buen año para ellos. Esperaban más y nosotros lamentamos no haberles dado más, pero si algo ven es que este equipo se lo deja todo. Es un equipo de esfuerzo. Sí que se ha comentado en el vestuario que han acabado jugadores y afición en un momento muy bonito. Me alegro de que sea así. Viene un partido precioso, contra otro de los grandes rivales de la categoría, y con una afición como la nuestra, cuantos más seamos y más animemos, más fuertes somos”.
Giuliano: “Golpes llevan todos. Es de esos días en los que han salido muy golpeados todos. A mí me ha parecido un partido noble, incluso en la expulsión. Los dos equipos han ido al choque y a la disputa y me alegra que no hayamos girado ante un equipo físicamente muy poderoso. El equipo dio la cara. La única queja ya la he dicho al principio, pero en el resto el equipo ha estado de sobresaliente”.