Escribá: “Los dos goles llegan por pérdidas y errores nuestros”
El técnico explica que la lesión de Bermejo cambió el partido y valora la acción de Francés que supuso su expulsión: “Un futbolista no tiene que hacer eso”.
Fran Escribá, que ha explicado que el partido cambió con la lesión de Bermejo y que los dos goles del Leganés han llegado por pérdidas y errores de su equipo, se ha mostrado optimista a pesar de la derrota: “Nos duele y nos enfada muchísimo, pero tampoco hay que tomarla como algo muy negativo. Confío mucho en este equipo y estoy seguro de que vamos a ir a más”. Además, el técnico ha valorado la expulsión de Francés tras ver la segunda amarilla por intentar estropear el punto de penalti: “De todo se aprende. Un jugador joven como él se dará cuenta de que no es algo que le haga crecer como futbolista porque es algo que nos perjudica hoy y en el próximo partido. Un futbolista no tiene que hacer eso”.
Expulsión de Francés: “De todo se aprende. Un jugador joven como él se dará cuenta de que no es algo que le haga crecer como futbolista porque es algo que nos perjudica hoy y en el próximo partido. Lo primero es que el futbolista no tiene que hacer eso. ¿Qué sentido tiene? ¿Vamos a estropear realmente el punto de penalti? No le veo la gracia. Me sabe mal que lo haga porque a mí nunca se me ocurriría decirle a un jugador mío que hiciera algo así para perjudicar al rival. Sí que es cierto que si yo fuera árbitro sacaría menos amarillas y desde luego nunca las sacaría por este tipo de cosas. Dicho esto, si nos ajustamos al reglamento y a que es una conducta antideportiva, el colegiado está en su derecho a sacarla. Es cierto que otras veces lo vemos y los árbitros únicamente le dicen al jugador que no lo haga. Sacar una segunda amarilla por eso es justo porque el reglamento da esa opción, pero yo nunca sacaría ni siquiera la primera por eso. Le diría al futbolista que eso no se debe hacer y punto. Pero ya digo que con el reglamento en la mano no podemos objetar nada”.
Posible falta ante del penalti: “Yo sólo he visto caer a Grau. Le he preguntado al cuarto árbitro si se iba a revisar porque si hubiera habido una falta previa... Me dijo que era un choque involuntario y después el asistente me explicó que había sido falta, pero que habían dejado la ley de la ventaja. Yo le he respondido que una ley de la ventaja con un jugador en el suelo no es mucha ventaja. Sobre todo pienso que los dos goles llegaron por pérdidas y errores nuestros. Habíamos hablado de que no teníamos que jugar ciertos balones por determinadas zonas. Aunque haya habido algún error arbitral, ahora ya hay poco que hacer”.
Lesión de Bermejo: “Cambió el partido, no por su ausencia aunque sea un jugador importante, sino porque nos rompió mucho el ritmo. Hasta ese momento el equipo estaba bien. Habíamos generado ocasiones y estábamos en una situación relativamente cómoda y desde la lesión hasta el descanso fue otro partido. Empezamos a tener muchas pérdidas y nos costó encontrar a los jugadores de tres cuartos. Corregimos bien en el descanso las cosas que habíamos hecho mal en esos quince minutos, pero después otra vez, sin ocurrir nada, acabamos cometiendo el error en esa jugada del penalti. Es cierto que estaba Jaume en el suelo, pero viene de otra pérdida y nos pillaron muy abiertos”.
Mercado de invierno: “Una cosa en la plantilla que tenemos, y yo voy a muerte con todos, pero si el mercado nos da opciones de mejorar la plantilla, lo vamos a intentar. Ya nos hemos reunido y nos seguiremos reuniendo. Hay que tener tranquilidad. En el vestuario nunca ha habido euforia y creo que esta derrota tampoco hay que tomarla como algo muy negativo. Nos duele y nos enfada muchísimo, pero se ha visto que si el equipo hace bien las cosas, tiene opciones de ganar lado. Y cuando nos equivocamos, como hoy, tenemos opciones de perder en cualquier sitio porque está todo muy igualado y porque nuestro equipo no puede jugar a intercambiar golpes porque no tenemos tanta calidad. Debemos ser un equipo sólido, al que le generen poco, y aprovechar lo que tengamos. Si en este parón encontramos soluciones mejores, lo haremos. Que no, tiraremos con lo que tenemos”.
Segunda vuelta: “Yo estoy convencido de que es un grupo que va a ir de menos a más y vamos a mejorar. Lo que sí que tengo claro es que muchos de los 21 partidos que nos quedan van a ser como éste, de diferencias mínimas y pequeños detalles. No le quito ningún mérito al Leganés, pero las acciones de los goles vienen por errores nuestros, que es lo que tenemos que mejorar. A partir de ahí creceremos y seremos un equipo competitivo como estamos siendo incluso hoy en la derrota. Soy optimista por naturaleza, confío mucho en este grupo y estoy seguro de que vamos a ir a más”.
Declaraciones de Idiákez: “Es él quien tiene que dar la explicación. Yo estoy muy a gusto en el Real Zaragoza y si vienen ruedas de prensa duras, para eso es nuestra profesión. Yo estoy encantado a todos los niveles, excepto con la derrota de hoy”.