Escribá: “La forma de pedir perdón por la Copa es salir desde el inicio a por el partido”
El técnico del Real Zaragoza precisa que no quiere correr riesgos con Iván Azón y no aclara si frente al Málaga jugará Ratón o Rebollo.
Fran Escriba tiene un discurso mucho más ágil que Carcedo y responde con naturalidad a cualquier cuestión en la previa del importantísimo partido de mañana frente al Málaga. Será su estreno en La Romareda y espera que el equipo “mejore desde ya”.
Resaca de la Copa: “Queríamos que el partido de Copa fuera el inicio de una reacción y de un respaldo anímico, pero el palo fue gordo y el equipo se quedó tocado. Hablamos del tema y esta semana se ha trabajado bien. El grupo ha dado un paso adelante”.
Iván Azón: “Teníamos la esperanza de que llegara a este partido, pero con las lesiones musculares hay que ir con mucho cuidado. No queremos una recaída y el riesgo no nos compensa. Hay que ser prudentes y que por jugar quince o veinte minutos frente al Málaga no se nos caiga otro mes y medio más. Igual la semana que viene está ya”.
¿Cambios frente al Málaga?: “No soy de dar muchas pistas, pero algún cambio habrá. Siempre intento poner el mejor once posible, pero eso no quiere decir que siempre sea el mismo once. Algún cambio habrá, sí. Y tengo el once decidido”.
¿Ratón o Rebollo en la portería?: “No voy a dar pistas. Estoy muy contento con los dos. Álvaro (Ratón) se disculpó por su expulsión por protestar frente al Diocesano y eso le honra. Los dos han trabajado fenomenal. Y estoy tranquilo, porque el que salga lo hará bien”.
Málaga, colista: “Si uno hace un análisis de su plantilla extraña mucho que esté ahí. Muchos de los partidos que han perdido los han dominado. Tienen menos puntos de los que merecen y su posición en la tabla es engañosa. Estoy seguro de que no van a descender”.
¿Partido clave?: “Es importante ganar para todos, no sólo para mí. Es importante para el grupo, para el entorno… para todos. Este equipo puede ganar a cualquiera, aunque ya digo que será un partido equilibrado. Quedan 27 jornadas y no hay que crear ansiedad ante este partido. Hay tiempo para modificar nuestra situación”.
Sistema de juego: “Quiero un equipo que tenga equilibrio, pero debemos ser más ofensivos, tener más llegada, generar más ocasiones… La posesión en zonas tibias no conduce a nada. Y espero que el equipo mejore ya”.
Debut en La Romareda: “Estoy muy ilusionado. El momento no es el más bonito, pero hay que estar con la ilusión de que esto empiece a funcionar. A la afición hay que darle. Ésta es una afición muy fiel y muy exigente y la forma de pedir perdón por lo de la Copa es salir desde el primer minuto a por el partido”.
Gueye: “Dije que confiaba en él y luego lo cambié en el descanso... El partido no estaba siendo bueno ni de él ni de otros e hice dos cambios. He hablado con el chico y mantengo la confianza. No está marcando goles, sabe que es objeto de críticas y eso no ayuda. Mi obligación es sacar la mejor versión de cada jugador y Gueye no va a ser una excepción. Voy a hacer todo lo posible para sacarle su máximo rendimiento”.
Estrategia ofensiva. “Siempre me ha ido bien en los equipos en cuanto a la eficacia en los córneres y en las faltas. Y le doy mucha importancia, porque el 30 o el 40% de los goles vienen a balón parado. Es fundamental y estamos trabajando sobre eso”.
Sin gol. “Todos sabemos que no tenemos un gran goleador en la plantilla, como Borja Iglesias, Luis Suárez o Borja Bastón, pero creo que hay gente que puede y debe aportar goles. La segunda línea tiene que aportar mucho”.
Posición de Bermejo. “Yo creo que Bermejo, como Eugeni, Mollejo o Vada, pueden jugar en varias posiciones. No van a jugar siempre en la misma posición. Hay que rotarlos, porque eso molesta a los rivales”.
Zapater y el modo supervivencia. “No es fácil salir a hablar el día después de una derrota como la de la Copa. Yo comparto de su discurso la parte de la vergüenza, porque hay que sentir vergüenza porque defraudamos a la gente, pero yo no pienso en los 50 puntos. Yo pienso ahora en ganar tres más y tener 19. En Segunda División hasta la jornada 30ª no se tiene claro el objetivo”.