NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

“Es un derbi y queremos ganarlo para acercarnos al objetivo”

Andoni Iraola, entrenador del Rayo, habló antes del entrenamiento vespertino y repasó la actualidad de su equipo.

“Es un derbi y queremos ganarlo para acercarnos al objetivo”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Andoni Iraola, entrenador del Rayo, habló antes del entrenamiento vespertino. El técnico vasco no quiso entrar en polémicas y responder a las palabras de Quique, técnico del Getafe, por la mañana. “Me centro en el partido de mañana. Nosotros somos el equipo de Vallecas y ellos el de Getafe. Es un derbi de Madrid y queremos ganarlo para acercarnos al objetivo. No sé si se refiere a la clasificación, al presupuesto... pero a mí lo que me importa es que mañana intentemos ganarles”, zanjó. Para intentarlo, el de Usurbil recupera a Álvaro.

Volver a la buena dinámica. “El otro día hicimos unos 45 minutos muy malos. En los duelos no es que no corrieramos, pero corrimos lo mismo que ellos y al final hay un punto de anticipación y en ese comienzo de partido fueron mejores que nosotros. Este año habíamos hecho partidos muy buenos y creo que el otro día nos costó mucho arrancar. Me gustaría volver a la dinámica que traíamos hasta el partido del otro día y salir con ese punto de intensidad. Creo que nos favorece que es un derbi, el horario es bueno y vamos a tener a nuestra gente con nosotros y confío que mañana desde el inicio seamos un equipo como somos nosotros”.

Sistema del Getafe. “¿Defensa de cinco? Al final dependiendo de quién y cómo te lo venda puede ser defensa de tres con los dos carrileros, pues es una defensa de tres. Creo que es de los equipos que más línea de continuidad lleva desde la temporada pasada, es de los equipos que más juntos juegan en la liga. Es muy difícil encontrarles espacios, con el poderío atacante que tienen y están iniciando: Con Mayoral, con Ünal... se entienden muy bien y te generan mucha incertidumbre. El resto del equipo es trabajador y te pone las cosas muy difíciles”.

Álvaro García. “Es un jugador muy importante para nosotros, por eso lo ponemos siempre que está disponible. Acabó en partido con el Elche con un tema muscular y por eso ha estado fuera. Ha estado haciendo un trabajo parcial y a ver si hoy puede entrenar con el grupo y ayudarnos mañana”.

Sobre el partido ante el Almería. “No te puedes dejar llevar solo por el resultado, porque hay partidos que ganas y dices “esto no tenía que haber iniciado”, pero es reducir la culpa solo a tres o cuatro jugadores y fue sobre todo el tema de la intensidad. Si nosotros no salimos con la intensidad que requiere la Primera División, lo tenemos complicado”.

Inversión del Getafe. “Han hecho buenos fichajes, pero ganar en Primera está muy caro, independientemente de que gastes más o menos. Llevamos pocos partidos para sacar conclusiones y saber dónde vamos a estar los equipos”.

Sobre Diego López. “El fútbol es un juego de aciertos y errores. El otro día me preguntabais por Unai y jugó de titular, pero no por el gol que hizo, si no porque le vi bien. Con la portería os digo lo mismo, está en juego el puesto y tomaremos decisiones semana a semana”.

Concentración. “La concentración es fundamental en el fútbol. Es lo que te permite dar tu máximo o al revés. Un jugador concentrado todo el rato es muy bueno, eso seguro, pero estar concentrado 38 jornadas 90 minutos es muy difícil. Muchas veces empieza el partido, lo primero no sale bien y es difícil corregir. Por eso somos tan pesados los entrenadores. Un equipo da el máximo cuando está concentrado y eso es talento también. Los jugadores que lo tienen, casi siempre acaban jugando”.

El martes, el Atleti. “Yo creo que físicamente estamos bien. Tenemos bastante alta intensidad y no creo que nos afecte más allá que sobrecargas, pero esto es el día a día y yo pienso en qué equipo voy a sacar mañana, no el martes. Ya veremos con quién podemos contar entonces”.

Resultados. “Los que estamos alrededor del fútbol, lo tenemos bastante claro, porque lo hemos vivido muchas veces. El día que ganas parece que todo está bien, y no es verdad, y el día que pierdes que todo está mal, que tampoco es verdad. Al final, la liga te pone en tu sitio, vamos a intentar que sea lo más arriba posible para conseguir el objetivo”.

Apercibidos. “Soy consciente de que Trejo y Óscar Valentín tienen cuatro amarillas y que tarde o temprano les tocará parar. No les voy a dar ninguna instrucción antes del partido, en caso de que les tocar jugar”.

Tres partidos en una semana, pero sin desplazamiento. “La ventajas de estar en Madrid es que tienes tres viajes al año que no te toca viajar. Al final es una ventaja, pero es una pequeña comodidad, aunque no creo que tenga mucha trascendencia tal como viajan los equipos hoy en día”.

Hacerse fuerte en Vallecas. “Nuestro objetivo pasa por hacernos fuertes en casa, porque contamos con la ayuda de la afición y eso al final al equipo le hace dar un extra más siempre y nos tenemos que hacer valer de esa ventaja, pero a ver si conseguimos seguir con esta línea en casa”.

La importancia de todos los partidos. “Llevamos relativamente pocas jornadas y las diferencias entre los equipos no son muy importantes. Al final todos los partidos hay que ganarlos y todos los fines de semana son importantes. Lo que cuenta es el verde, hacer bien las cosas y minimizar las cosas buenas del Getafe, sus amenazas, e intentar seguir haciendo daño con nuestros jugadores de arriba”.