Eric Pérez renueva con el Eibar, pero apunta a salir cedido
La edad del canterano ermuarra complica al extremo ser parte del primer equipo al no poder ser inscrito con el filial.
El Eibar garantiza la permanencia del nombre propio de la pretemporada por lo menos hasta 2027. Eric Pérez (Ermua, 2001) renueva su vinculación con el club gipuzkoano por dos temporadas más y pasará a formar parte del primer equipo, aunque su permanencia en el mismo no esté garantizada. Al no poder tener ficha del filial tras superar la barrera de los 23 años, desde el club valoran cederle una campaña antes de que sea jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Una fórmula que Sergio Cubero y Jorge Yriarte cumplieron en el pasado.
La renovación de Eric es otro ejemplo más del crecimiento exponencial de la base eibarresa. “Creo que la cantera estos últimos años ha dado unos cuantos pasos. Los ascensos del Vitoria y del Urko creo que nos acercan un poco más al primer equipo y hacen que el salto sea más pequeño. Se está demostrando que muchos canteranos están teniendo su oportunidad”, expresa el extremo tras estampar su firma en el nuevo contrato. Dada su relación con el club, el canterano reconoce estar “ilusionado” por seguir vinculado al club de su vida. “Al ser de Ermua y ser socio del club desde que estaba en 2ªB yo creo que me acerca a los aficionados, que son mis amigos, mi familia y chavales del pueblo”.
Eric Pérez fue un habitual de las convocatorias de Joseba Etxeberria a finales del curso pasado. Aunque no ha sido hasta esta pretemporada cuando ha podido estrenarse con el primer equipo. Hasta el momento, ha participado en los 5 amistosos armeros disputados, en los que ha dejado una muy buena imagen. “Todo comienza con la confianza que te muestra el cuerpo técnico y los compañeros. Hace que puedas mostrar tu juego porque desde un primer momento te animan a ser tú”. La dirección deportiva y el grupo de trabajo liderado por el ‘Gallo’, son conscientes del potencial que maneja el extremo ermuarra, y por eso valoran una cesión donde poder foguearle antes de dar el salto definitivo. La Primera Federación podría ser su destino.
El jugador, por su parte, está como loco por poder debutar oficialmente como jugador armero: “Para cualquier chaval que le guste el fútbol, su sueño es llegar a ser futbolista profesional. Es lo que llevo luchando estos 8 años, desde que llegué a la cantera”. Esta renovación se une a la que su compañero Mada firmó hace una semana. Aunque en su caso, tiene más papeletas de no salir de Atxabalpe debido a estar todavía en edad Sub-23. “Mada y yo podemos ser referentes para los niños del club. Con esfuerzo y con pasión cualquiera puede conseguir sus metas”, exclama el ‘34′ azulgrana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.