Eric, la llave maestra del once de Flick
Si juega de central, cae Gerard Martín. Si lo hace de mediocentro, De Jong será suplente. Por galones, el holandés, que sería capitán, apunta a titular.


Eric Garcia, que este viernes cumplió 25 años, es el jugador escogido por el Barça para hablar este sábado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa. No es casualidad. Está en un excelente momento de forma, ha ganado jerarquía y galones; y se ha convertido en uno de los peones maestros de Flick. Otra cosa es dónde colocarlo, si de central o en el mediocentro. Es una de las grandes dudas que alberga el alemán con vistas al partido contra el Madrid. Si juega de pivote, el sacrificado sería Frenkie de Jong. Si por el contrario actúa como central, su posición preferida, Gerard Martín volverá a ser suplente como ante el Athletic.
Aunque con Flick no hay normas establecidas, la lógica invita a pensar que jugará De Jong. Es un partido de prestigio y jerarquía, y es uno de los capitanes. Se hace difícil pensar que prescinda para dar entrada al ex jugador del Cornellà. Además, el holandés ofreció una mejor sensación en el partido del miércoles contra el Athletic. Diésel, al holandés le suele costar coger el ritmo. Pero, sin Araújo ni Ter Stegen, es el primer capitán en el césped y es difícil pensar que Flick va a prescindir de él. Se espera, además, un partido en el que el Madrid ceda la iniciativa al Barça. Cuidar el balón será clave para los azulgrana; y ahí De Jong, por más que en ocasiones le falte dinamismo, es un jugador top.
El resto del once no parece esconder grandes secretos. Joan García es intocable en la portería. Koundé, Cubarsí y Balde son fijos en defensa. Pedri será el cerebro del equipo. Lamine, Fermín y Raphinha se moverán en la mediapunta; y Ferran será el nueve.
Noticias relacionadas
Olmo y Lewandowski, dos vacas sagradas, también tienen sus opciones. Pero, en principio, apuntan al banquillo. Los dos fueron decisivos en el partido contra el Espanyol. El egarense firmó una obra de arte en el 0-1; y el polaco estuvo fino e intuitivo en el segundo. Pueden ser los ases en la manga de Flick cuando el desgaste del partido apriete y la calidad de ambos, también su experiencia pueda marcar la diferencia en la final. Mañana saldremos de dudas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar