Eric García, de solución a transferible
El internacional español, tras una temporada donde apenas ha participado, ha pasado a estar en la rampa de salida. Su juventud facilita una posible venta.
Eric García ha visto que su rol ha cambiado radicalmente en apenas un año. De ser titular con Xavi en el Barça y con Luis Enrique en la selección española a ser un descarte para el técnico culé y no entrar en los planes del nuevo seleccionador. Ahora, con Iñigo Martínez al caer y el mercado a punto de abrirse, el canterano tiene el cartel de transferible.
La presente temporada ha participado en un total de 32 partidos. Aunque parece una buena cifra la realidad es distinta. De los 32 ha salido de inicio en 18 y ha disputado los 90 minutos solamente en 11. Su participación se traduce en 1800 minutos, o lo que es lo mismo, un total de 20 partidos completos. Es poco en una temporada donde no ha habido lateral derecho al uso y Araújo y Koundé se han pasado meses en la enfermería. En los momentos de más apuro Xavi ha recurrido a Marcos Alonso como central. Eric García ha jugado los minutos residuales y los partidos donde descansaban los más habituales. Con la inminente llegada de Iñigo Martínez pasará a ser el quinto central, por lo que sus oportunidades se reducirán todavía más.
En Italia se habla sobre un posible interés del Inter de Milán. El conjunto catalán vería con buenos ojos una oferta de en torno a 10 millones de euros. Con dicha cantidad el jugador estaría más que amortizado. También se especula con una cesión donde el conjunto italiano asumiría el coste total de la ficha. El canterano emigró a Manchester tras formarse en la cantera culé, regresó a Can Barça de forma gratuita. Al no ser el mismo caso que otros como Ferrán Torres, el Barça ve en Eric un jugador transferible por su juventud. Su venta puede suponer un breve alivio a la economía del club.