Sporting

Eric Curbelo: “El cambio de entrenador me ha venido muy bien”

El central canario, mejor jugador del equipo rojiblanco en diciembre, insiste en su deseo de renovar su contrato y dice que “no era el tipo de central que le gustaba a Garitano”.

22-01-26. ERIC CURBELO, CON SU TROFEO COMO MEJOR JUGADOR DEL SPORTING EN EL MES DE DICIEMBRE.
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Eric Curbelo vive su mejor momento desde que llegó al Sporting en el verano de 2024. El canario se ha asentado en el equipo titular y de su nivel habla la elección como jugador más destacado del equipo rojiblanco en el mes de diciembre. Por eso ha recibido su primer Trofeo Cinco Estrellas este futbolista que cumple contrato al final de esta temporada y aún no ha recibido propuesta alguna de renovación.

A principios de enero, Eric Curbelo ya manifestó su deseo de seguir en el Sporting. Y lo ha vuelto a repetir. “Me encantaría seguir aquí, no hay nada de momento y lo entiendo porque no he jugado tantos partidos”, recalcó tras recibir por primera vez el premio que conceden los aficionados a través de sus votaciones en redes sociales. “Aquí estoy muy a gusto, mi pareja está aquí, hay vuelos directos a Las Palmas y es una alegría para mí jugar aquí”, añadió.

Curbelo considera que aún no se encuentra a tope. “Me falta un poco de velocidad, pero físicamente estoy bien y contento”. Ahora bien, si hay algo que cree que le ha beneficiado en los últimos meses ha sido el relevo en el banquillo. “Yo no era el tipo de central que le gustaba a Asier Garitano, sobre todo por la altura”, afirmó el canario. Por eso dice que “el cambio me ha venido muy bien porque me ha permitido demostrar que puedo estar ahí”.

Como sus compañeros, sobre todo en la defensa, Curbelo desea acabar con los problemas que están llevando al Sporting a encajar muchos goles. “Casi prefiero que nos metan muchos goles en uno o dos partidos y dejar la portería a cero en el resto para poder sacar victorias”, expuso el central de Santa Brígida. Con todo, asegura que “el equipo se está encontrando cómodo a pesar de los últimos goles encajados y, si conseguimos marcar un gol más que los rivales, vamos a estar ahí”, recurda.

Y añade: “Si quieres estar arriba, hay que conseguir muchas porterías a cero, está claro. Sí es verdad que el volumen de ocasiones a favor ha sido grande y no hemos conseguido materializarlas. Muchos partidos se ganan por la mínima y tenemos que conseguir porterías a cero”.

Noticias relacionadas

El siguiente rival será el Mirandés este sábado en El Molinón. A Curbelo este tipo de partidos no le gustan “porque parece que se dan por ganados antes de jugar”. El jugador rojiblanco tiene claro que será “un partido muy complicado”. Según él, “o estamos todos al cien por cien o va a ser muy difícil sacarlo adelante”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados