Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Equipo de gala del Glorioso en la primera vuelta

Luis García Plaza ha utilizado un núcleo duro para alcanzar la quinta plaza en liga y clasificarse para la Copa del Rey, que jugará el día 4

Vitoria
Once del Alavés en Málaga

Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Benavídez, Salva Sevilla, Alkain, Jon Guridi, Luis Rioja; y Miguel De la Fuente. La afición del conjunto vitoriano puede recitar de cabeza el once tipo de esta temporada. Luis García Plaza ha movido de vez en cuando estas fichas pero, más que nada, por lesiones, sanciones o acumulación de partidos que le obligaban a rotar y dosificar.

Antonio Sivera ha jugado todos los minutos en liga porque Owono sólo ha comparecido en la Copa del Rey. El alicantino ha mostrado algunas carencias con las salidas y el juego de pies pero, a partir de ahí, está realizando una temporada notable. Decisivo y felino en la portería además de muy centrado en líneas generales. Lo normal es que lo que resta de temporada siga siendo el protagonista bajo los palos.

Tenaglia le ha ganado la partida a Anderson Arroyo en el lateral derecho. El club tiene una opción de compra del 60 % de sus derechos por cerca de un millón de euros de aquí a junio. Abqar ha sido la gran sorpresa, procedente de la cantera, Maras ha aprovechado la lesión de Sedlar y la llegada tardía de Laguardia para hacerse un hueco como central. Duarte, por último, parece incuestionable en el lateral izquierdo con respecto a Javi López.

En la medular, las dos anclas son Benavídez y Sevilla. Toni Moya suele ser uno de los primeros recambios desde el banco. Alkain, Guridi y Rioja son los que más minutos suman en los extremos y la media punta pero también se suele utilizar ahí a Jason, Rober o Abde. Miguel De la Fuente, por último, es el delantero titular. Sylla ha estado mucho tiempo lesionado y Taichi Hara no está dando todavía la talla.

Jugadores como Balboa, Tenas, Baz o Abdallahi apenas han gozado de protagonismo. Algunos vienen desde el filial y ya el poder tener minutos es un gran notición para ellos. Pero el caso de Abdallahi, por ejemplo, es diferente porque no acaba de cuajar. Si el Glorioso quiere reforzarse en la medular y en la delantera, que son las peticiones de García Plaza, tendrá que vender o ceder en las próximas semanas.