Entrenamiento sin novedades en Las Palmas antes de regresar a Gijón
El equipo comenzará el miércoles a preparar la visita del Deportivo en una semana tensa marcada por el desencuentro con la afición a cuenta de los precios para el partido del sábado.


El Sporting regresa a estas horas a Asturias, viaje que espera completar esta noche después de hacer escala en Barcelona, y lo hace después de realizar un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas. La sesión fue más exigente para quienes no tuvieron participación o fue mínima y no registró novedad alguna.
La plantilla sportinguista disfrutará este martes del día de descanso semanal y comenzará a preparar el miércoles el próximo compromiso. Será el sábado con la visita del Deportivo, segundo clasificado, al estadio El Molinón-Quini, a partir de las 21:00 horas.
Para este partido se mantendrán, en principio, las bajas con que ha contado Borja Jiménez en las dos últimas jornadas. El entrenador sportinguista seguirá sin poder contar con Rubén Yáñez, Andrés Cuenca, Andrés Ferrari y Nacho Martín, que era intervenido quirúrgicamente en el día de hoy del problema que arrastra en un pie.
La semana se presume tensa porque está marcada por el desencuentro entre la afición y el club a cuenta de los precios fijados para el partido declarado como ‘Día del Club’. Ello obliga a todos los abonados --excepto a los Socios de Honor y a los de la categoría júnior-- a pasar por taquilla y adquirir el suplemento que les permitirá acceder a su localidad habitual el resto de la temporada.
El pasado viernes se produjo una reunión sin acuerdo entre los representantes del club y de los abonados disconformes con la medida. Los aficionados pretendían al menos una rebaja de los precios establecidos, que van desde 8 hasta 22 euros, medida que rechazó la entidad a través de su vicepresidente ejecutivo David Guerra. El Sporting se ha comprometido solo a no establecer este ‘Día del Club’ la próxima temporada.
Noticias relacionadas
Varios de los colectivos de seguidores sportinguistas ya han anunciado que no asistirán al partido entre el Sporting y el Deportivo en señal de protesta. De igual modo, han invitado al resto de aficionados a secundar la medida en una semana en la que se anuncia el regreso a Gijón de Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y del Sporting, precisamente para asistir al encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar