Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Enfado e impotencia en Gijón por la jugada polémica en Cartagena

La interpretación del reglamento, anulando la falta del delantero para señalar penalti, molesta más que la expulsión de Yáñez, que Albés vio justa.

10-12-24. RUBÉN YÁÑEZ SE RETIRA AL VESTUARIO TRAS SERE EXPULSADO EN EL SPORTING-CARTAGENA.
LALIGA

Enfado, indignación e impotencia se vive en el Sporting y en Gijón por el que se considera un grave perjuicio ocasionado por la polémica acción que provocó la derrota del equipo rojiblanco en Cartagonova. El malestar sportinguista se centra en la controvertida decisión arbitral de anular la falta inicial señalada al delantero, por obstaculizar al portero, más que la expulsión de Rubén Yáñez, interpretable pero que Albés incluso consideró justa al final del partido.

El audio del VAR hecho público tras el partido revela la conversación mantenida por los colegiados entre el terreno de juego y la sala VOR. Caparrós Hernández, en el centro de control de Las Rozas, recomienda a Sánchez Villalobos “que mires una posible conducta violenta del guardameta. Te ponemos el punto de contacto y tú valoras lo que va antes, y lo que va después”, añade el valenciano. Después de acudir al monitor su compañero, el colegiado andaluz apunta: “Veo el movimiento del portero. Le golpea el portero y voy a sancionar penalti y tarjeta roja. ¿Vale?”.

La tarjeta roja a Rubén Yáñez puede ser debatible, si es un movimiento del codo tan exagerado como para considerarlo agresión o es un empujón para apartar al adversario de su camino. Ahora bien, muchas voces coincide en que nunca se debería haber castigado con penalti a favor del Cartagena, ya que el árbitro había señalado previamente a la supuesta agresión una obstrucción al guardameta rojiblanco, falta que provocó la reacción de Yáñez.

Tras el encuentro, Rubén Albés hizo su análisis de la jugada, aunque reconoció no haberla visto repetida. “Es cierto que se dan muchas situaciones parecidas durante los partidos, pero con el reglamento en la mano para mí es expulsión. Le van a bloquear la carrera, él saca un poco el brazo y el árbitro entiende que la teórica agresión está por delante de la falta del atacante al interrumpir el saque”, apuntó el entrenador del Sporting.

El partido de Cartagonova ha sido la tercera vez esta temporada que el valenciano Iván Caparrós Hernández se cruza con el Sporting desde la sala VOR; los otros dos encuentros se habían saldado con victorias rojiblancas, ante el Huesca (2-1) y frente al Burgos (0-2). Por su parte, éste fue el segundo que el andaluz José Antonio Sánchez Villalobos, debutante en la categoría, ha dirigido al Sporting; el primero se produjo en el Carlos Belmonte de Albacete (3-3).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas