Enes Ünal le cogió la medida goleadora al Leganés
Los ‘pepineros’ no conocen la derrota en Primera en Zorrilla, pero sí en Segunda. El turco le marcó cuatro goles en tres partidos al conjunto madrileño.
El Leganés vive su regreso a Primera División, categoría en la que ha militado hasta en cinco campañas, pero solo en dos de ellas ha coincidido con el Real Valladolid, por lo que el partido del miércoles será la tercera vez que midan fuerzas en la máxima categoría del fútbol español.
Esas dos visitas se saldaron con muchos goles, 10 en total y el conjunto ‘pepinero’ siempre se llevó puntos con una victoria 2-4 y un empate 2-2.
La victoria llegaba en la campaña 2018-19 tras el ascenso logrado por Sergio González. En el 10′ Siovas marcaba el 0-1 y antes del descanso, 41′, Óscar Rodríguez el 0-2. Tocaba remontar y nada más comenzar la segunda mitad, en el 49′, Toni Villa acortaba distancias, pero Carrillo con un doblete (65′ y 74′) ponía de nuevo ventaja con el 1-4. Enes Ünal marcaba en el 90′ para maquillar el resultado 2-4.
La siguiente visita fue también con goles, 2-2 en la 2019-20. El choque comenzó eléctrico y en apenas 12 minutos ya se habían marcado tres goles; el primero para el Leganés de Braithwaite en el 3′, empató Unal en el 8′ y Roque Mesa, aún en la filas blanquiazules, hizo el 1-2 en el 12′. El partido se desarrolló casi entero con ese marcador, pero hubo que esperar casi al 80′ para que de nuevo Unal marcara y pusiera el 2-2 definitivo. Enes Ünal por tanto le marcó al Leganés tres de los cuatro goles pucelanos en Primera en Zorrilla, pero también marcó en el partido tras el regreso de la pandemia en Butarque (1-2), por lo que en total le marcó cuatro goles en tres partidos al Lega.
La última vez que el conjunto madrileño pisó Zorrilla es bastante reciente, pero fue en Segunda la pasada campaña. Con ambos equipos lanzados en la carrera hacia Primera, los de Borja Jiménez arrancaron un valioso empate ante un conjunto vallisoletano que estaba en plena racha de resultados. Empezó marcando Sylla en el 26′ y cristalizó el claro dominio del Real Valladolid, pero el marcador se quedó ahí a pesar del buen juego y los visitantes aprovecharon el perdón pucelano para marcar en el 51′ por medio de Sergio y cerrar el 1-1 final.
Al final ambos equipos ascendieron de forma directa, el Leganés como campeón y el Valladolid firmando el segundo puesto una semana antes del final. La estadística en Srgunda es de cuatro visitas del Leganés con dos victorias del Real Valladolid, y dos empates, por llo que en total el Leganés ‘pescó' puntos en Zorrilla en cuatro de sus seis visitas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.