Eneko Jauregi renueva con el Amorebieta hasta 2025
El club zornotzarra consigue cerrar la ansiada renovación del ariete de Muxika. Máximo goleador de los azules con 15 dianas que fueron cruciales para el ascenso.
La renovación más esperada se ha hecho de rogar, pero ya es una realidad. Eneko Jauregi continuará ligado al Amorebieta el próximo curso. El máximo goleador de los azules se suma al arduo reto de labrarse un camino en la siempre exigente Segunda División. A tan solo tres días de su 27 cumpleaños, ha sido el delantero de Muxika el encargado de otorgar un gran regalo a la hinchada zornotzarra. La tan ansiada ampliación de contrato se concreta en dos temporadas más hasta el verano de 2025.
Jauregi llegó a Urritxe el pasado verano procedente del San Sebastián de los Reyes, después de haber vestido la elástica de una extensa nómina de equipos como Córdoba, Levante, Lleida Esportiu, UCAM Murcia y una aventura internacional en el Asteras Tripolis griego. Aunque fuera una experiencia un tanto efímera, ya sabe lo que es competir en Segunda durante la segunda vuelta de la 17-18 defendiendo los colores del equipo cordobés en la categoría de plata. El muxikarra viene de firmar una superlativa campaña, en la que terminó como máximo goleador del Grupo II tras materializar 15 dianas en las 37 citas que disputó en Primera Federación. “Nada más acabar el año, me dijo que si estaba él yo iba a estar sí o sí, que me quería”, afirmó Jauregi sobre la conversación que tuvo al término del curso con el director deportivo Asier Goiria. Tras algunos días de espera, la promesa se ha cumplido.
Tras poner punto final a la pasada campaña 22-23, en la entrevista concedida al Diario AS, hizo hincapié en la afortunada decisión de firmar con el Amorebieta: “Con el recorrido ese de no estar estable en ningún lado desgasta mucho mentalmente. Salió el tema del Amorebieta, y desde ese momento quería bajar a casa y tener la pausa para rendir después de no funcionar del todo en tantos sitios. Opté por volver a casa y rodearte de tu gente en casa. Ha merecido la pena volver a casa otra vez y que haya salido el año así de bien”.
Sobre el reto que supondrá jugar en la categoría de plata, donde ya compitió media temporada en el Córdoba participando en 11 jornadas, se mostró ansioso por demostrar su valía en el fútbol profesional: “Lo que quiero es reivindicarme después de todos los problemas que he tenido atrás. Sé que quiero consolidarme en la categoría, hacer un buen año, crecer como jugador”.