Eneko Jauregi: “Funes explica muy bien las cosas”
Lleva tres goles. Aporta competencia y sabiduría a los otros delanteros, Niño y Chupe. Tiene opción para seguir otra temporada.

Han cogido el año con ganas.
Han sido importantes estos días de desconexión, volver a encontrarte con tu familia después de unos meses. Y a la gente que estamos lejos como yo, coges esos días con muchas ganas para recargar pilas y todavía mejor.
Los números con Funes son incontestables. ¿Cómo ha sido ese proceso y qué ha cambiado?
Está yendo muy bien. Estamos acostumbrados en el mundo del fútbol a un cambio de entrenador cuando hay una mala dinámica. Nuevo entrenador, nuevos cambios, ideas, un nuevo método de trabajo. Vamos con él y lo hemos cogido con muchas ganas. Explica muy bien las cosas, escucharlo y hacer lo que él diga.
Una idea que parecía arriesgada al principio.
Creo que ahora estamos viendo al mejor Málaga, pero llevamos pocas semanas con él. Cuanto más tiempo pasemos con Funes, mejor porque coges las ideas mejor, se van perfeccionando. Lo mejor está por venir.

¿Fue difícil esa transición Pellicer-Funes?
No lo creo. Solo que cada uno quiere unas cosas, cada entrenador es diferente en todo. Pero nos está yendo bien en el sentido de estar bien con él y su idea. Así se ha dado hasta ahora salvo en Talavera. Estamos muy contentos.
Dijo unas semanas, a raíz de los 8 puntos perdidos en el descuento, que el equipo tenía que ser más pillo en los finales.
Pues sí, porque al final hay mucha gente joven… Se ha visto en estos partidos, incluso con alguna remontada, que el equipo ha sido más inteligente. Luego lo hablamos mucho en el vestuario ese tipo de situaciones, la importancia de saber manejar los tiempos en esta categoría con el marcador a favor, con todo tan igualado. El ser un poco más perros o cabrones. Es todo aprender y mejorar.

En lo individual. Le costó con esa lesión en pretemporada, pero se subió al barco con goles (3 en Liga).
Nadie quiere lesionarse y más cuando llegas a un sitio nuevo, donde muchos partimos de cero y te tienes que amoldar un poco a todo. Fue una pequeña piedra, pero es como la vida, nadie tiene un camino de rosas. Ahora estoy bien y contento, así que de aquí para arriba. Fue muy importante el partido con el Andorra (metió dos goles), algo que necesitaba.
¿Qué se ha encontrado aquí los primeros meses? ¿Siente que es algo diferente a otros clubes donde ha estado en cuanto a exigencia, ciudad de fútbol…?
El futbolista lo nota cuando llega. Todo es diferente. Entras en La Rosaleda, con un campo lleno, la ilusión que hay, la cantidad de chavales… A mis padres siempre les digo que salimos a jugar por la gente y que todo el mundo se vaya contento a casa. Sí que hay una exigencia importante en Málaga, pero es algo bonito para el futbolista y que lo siente.
Un deseo para el 2026.
Noticias relacionadas
Es que si lo pides en voz alta no se va a cumplir. Me lo voy a guardar. Ya sabemos la locura de esta liga, así que mejor no decir nada. Pero mejor si estamos arriba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar