Endrick se presenta en sociedad
El brasileño puede tener un debut muy especial: debutar con la camiseta brasileña en su Brasil natal, ante un rival eterno como es Argentina y en un escenario impresionante como Maracaná
Un debut especial en casa, ante un rival eterno y en un escenario impresionante. A eso se enfrenta Endrick (17 años) esta noche: será su primer encuentro en suelo brasileño (ya debutó y jugó unos minutos el jueves en Colombia) luciendo la camiseta de la Pentacampeona. El rival es Argentina, la selección que conquistó la última Copa América precisamente disputada en tierras brasileñas y que se llevó el título al derrotar a los anfitriones en Maracaná, santo y seña de los futbolistas brasileños y que acogerá un nuevo enfrentamiento entre las dos selecciones con más títulos conquistados. Endrick, que arrancará desde el banquillo, lo tiene claro: ante las bajas de Neymar y Vinicius está llamado a ser uno de los líderes de la Seleçao pese a su juventud.
A escasos meses de llegar al Madrid (“Para ser sincero, ahora no estoy pensando en eso porque lo que pase el día de mañana, tú no lo puedes prever. Ahora tengo al Palmeiras y a la selección, sólo pienso en eso. El futuro sólo le pertenece a Dios y yo vivo día a día, aunque mi sueño desde pequeño era jugar allí: Cristiano Ronaldo es mi ídolo. Así que es un gran orgullo saber que usaré la misma camiseta que él”), la carrera de Endrick ha cogido una velocidad imparable el último mes: cuatro goles con el Palmeiras, unas actuaciones soberbias con el Verdão para un chico de 17 años, un contrato de campanillas con la marca New Balance y el debut con la selección brasileña (se convirtió en el cuarto jugador más joven en vestir la verdeamarelha sólo por detrás de jugadores como Pelé, Edu Antunes y Coutinho). Está preparado para cotas más altas, pero él se mantiene con los pies en el suelo gracias a su madre: “A ella se lo debo todo. Se mete mucho conmigo. Apenas tengo amigos, no salgo. Hago mucho por mi madre. Ella me enseñó que necesito dedicarme a mi trabajo. En vacaciones descanso. Cuando me siento bien, también tengo una vida, tengo que divertirme. Pero cuando estoy en el trabajo, es dedicación total”, explicaba en una de sus primeras conferencias de prensa.
El punta de Palmeiras está viendo que Fernando Diniz, entrenador de Fluminense y seleccionador interino, confía en él, aunque quiere darle paso poco a poco. Sabe que una derrota ante los argentinos puede traer críticas feroces, por eso le está dando su espacio y su tiempo para protegerle de cualquier atisbo de críticas. Pese a debutar en la derrota ante Colombia, Endrick ha dejado muestras de su personalidad. El chaval comentó en conferencia de Prensa que ya sabe lo que es derrotar a la albiceleste. Lo hizo en categorías inferiores dejando patente su calidad: marcó un gol y sacó un penalti que fue transformado por su compañero Luiz Guilherme. Hoy espera y sueña con repetir triunfo a lo grande.
El delantero tiene muy presente su labor solidaria
Con apenas 17 años, Endrick se medirá a Argentina en un escenario impresionante como Maracaná y lo hará con uno de sus nuevos modelos de botas de su nueva marca deportiva. New Balance va a ser su nuevo proveedor de complementos, superando a otras más relacionadas con el fútbol. Esta nueva empresa se ha ganado la elección de Endrick debido a que su familia ha estado presente en las negociaciones y ha aceptado las condiciones que el futuro delantero madridista y su entorno más cercano han impuesto: estos requisitos incluyen una línea deportiva que lleva su nombre personalizado, dicha marca se compromete a que haya productos al alcance de todos los bolsillos y que el 10% de las ventas totales se destinen a labores sociales. Dichas acciones van desde visitar comunidades locales para conocer sus necesidades de primera mano a renovar canchas de fútbol y apoyar otros proyectos deportivos. El acuerdo es por cuatro años y medio y se renegociará en 2028.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.