NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Endrick debuta como profesional

El joven futbolista brasileño hizo su debut oficial con el primer equipo de Palmeiras ante Coritiba en el Brasileirao. Abel Ferreira le dio entrada en el minuto 69.

Actualizado a

Abel Ferreira se hizo esperar pero por fin ha dado al panorama futbolístico lo que estaba esperando: Endrick ha debutado con el primer equipo de Palmeiras. En la jornada 30 del Brasileirao, el entrenador portugués dio entrada a la estrella en ciernes del país para que disputara sus primeros minutos ante Coritiba. Ingresó al terreno de juego en el minuto 69, en una triple sustitución del Verdao, que ya iba 3-0 por delante en el marcador antes de que entrara el joven jugador. Un momento para guardar.

Aclamado por el Allianz Parque al son de “O Endrick vem aí, e o bicho vai pegar”, el momento más esperado en este final de temporada dentro de Brasil llegó para que estallara aún más todo alrededor de él. Con el 16 a la espalda (como su edad), preparándose en última instancia para debutar como profesional ante el que será su público.

A sus 16 años, en lo que es una imagen inusual dentro del fútbol profesional pese a que cada vez es más habitual que el talento que rompe pronto se haga notar con los primeros equipos, Endrick dejó una estampa a los pocos minutos de estar sobre el verde que llama la atención. Y es que, como si del destino se tratara, el atacante tuvo una acción en la que casi hace su primer gol en un escenario así. Se quedó cerca.

Los minutos siguieron pasando en el partido, y con un gol más Palmeiras aseguró en mayor medida su victoria con una goleada. Un 4-0 con el que, cerca del pitido final en un contragolpe, Endrick volvió a dejar presente su potencia para quedarse cerca de nuevo de un gol que habría hecho que se cayera el estadio.

No pudo haber un mejor sabor de boca en el debut del joven brasileño como profesional. Una goleada ante Coritiba que acerca más el título al equipo de Abel Ferreira, que si bien ha esperado para que Endrick disputara sus primeros minutos, es más que posible que de ahora en adelante, con ocho jornadas por jugarse, se pueda ver en mayor medida al futbolista que tiene encandilado a gran parte del mundo del fútbol.

Ampliar
CARLA CARNIELREUTERS

Tres partidos y 69 minutos de espera

La primera convocatoria de Endrick con el primer equipo de Palmeiras por el Brasileirao fue ante Santos, en la jornada 27. Desde entonces, cada minuto que pasaba se iba convirtiendo en una cuenta atrás por ver al delantero jugar sus primeros minutos como profesional. Una situación que parecía ir quemando poco a poco y desesperaba partido tras partido.

Unos cuantos partidos después, y con la intriga de lo que sucedería ante Atlético Mineiro y Botafogo de por medio, Endrick por fin juega con los mayores. Puede que Abel Ferreira esperara a que lo hiciera ante su afición, ante el público que contra Coritiba le ha animado cuando se preparaba para salir. En su primer partido en casa no fue, pero si en el cuarto en el que estuvo convocado.

Centenar de victorias

La victoria de Palmeiras por 4-0 al Coritiba también fue importante para Abel Ferreira, ya que alcanzó su victoria número 100 desde que se hiciese cargo del Verdao en octubre de 2020. El portugués tiene números notables con 295 goles a favor en 172 partidos, 39 empates y solo 33 derrotas. Sin olvidar, todos los trofeos que ya ha levantado. Estos son: Copa Libertadores ( 2020 y 2021), Recopa Sudamericana (2022), Copa de Brasil (2020) y Campeonato Paulista (2022).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?