Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

En Zubieta asumen que la reacción es insuficiente

En la Real están satisfechos con la mejoría más que evidente del equipo de Imanol desde el último parón, pero aún no da para pelear por Europa.

SAN SEBASTIÁN, 06/10/2024.- El centrocampista croata de la Real Sociedad Luka Sucic celebra el gol marcado al Atlético de Madrid, durante el partido de Liga disputado entre Atlético de Madrid y Real Sociedad este domingo en el estadio de Anoeta. EFE/Javi Colmenero
Javi ColmeneroEFE

La Real Sociedad empieza a asumir que levantar el pésimo comienzo de temporada va a ser una tarea muy ardua de conseguir. Es un debe que puede arrastrar a lo largo de toda la liga en su lucha por volver cumplir con su objetivo de clasificarse para jugar en Europa. De momento, hay que decir que la reacción ha comenzado, porque la mejoría en todo del equipo de Imanol Alguacil es bastante evidente. El problema es que todavía es insuficiente, como demuestra la clasificación.

En Zubieta, jugadores y cuerpo técnico admiten que el equipo ha mejorado y que ha superado el tremendo bache con el que comenzó la temporada. Pero también asumen que el paso adelante que han dado los jugadores desde el anterior parón liguero hsta éste se ha quedado corto. Porque la Real Sociedad alcanza el segundo parón en las competiciones de clubes con nueve puntos en otros tantos partidos. Eso equivale a un punto por partido, con lo que terminaría la liga con 38 puntos. Y con eso no te da ni para mantenerte en Primera división. Son números insuficientes que le alejan de la pelea por las posiciones europeas. Y aunque las sensaciones son mejores e invitan al optimismo, la cruda realidad es ésta.

El partido contra el Atlético de Madrid fue una metáfora de lo que está siendo por el momento la liga para los txuri-urdin. Pésimo inicio poniéndose por debajo en el marcador sin llegar al primer minutos de juego, reacción posterior del equipo y falta de gol que le impiden culminar la remontada que por fútbol y ocasión puede que mereciera. Vamos, lo que le ha pasado en estas nueve primeras jornadas. Porque a las primeras cuatro jornadas le siguieron otros cinco partidos bastante buenos en general, pero en los que la falta de gol le penalizó como para no sumar lo deseado, con la excepción de la goleada contra el Valencia.

La Real Sociedad suma siete goles en las nueve primeras jornadas, lo que equivale a menos de un tanto por encuentro. Solo Leganés, Getafe, Valladolid y Valencia han metido menos goles que los realistas. Con esos datos es difícil pensar en pelear por regresar a la zona noble de la tabla. La eficacia de años atrás se ha esfumado. Por ejemplo, ante el Atlético se tiraron 17 veces, ocho entre los tres palos, y solo se marcó un gol, que fue la genialidad de Luka Suçic. Toca mejor mucho en esa faceta del juego, aunque en el vestuario hay tranquilidad, porque entienden que los goles acabarán llegando al haber crecido de manera abismal en la elaboración del juego, en la que la Real es por fin la Real.

Al menos, en el apartado defensivo sí que tiene números interesantes la Real Sociedad, y eso es un aval importante. Ha recibido ocho goles en nueve jornadas, y sólo tres equipos han encajado menos tantos que los donostiarras, que han dejado su portería a cero en la mitad de los partidos. Los datos que manejan en el club realista son positivos, y el optimismo es grande. Se confía en que la mejoría de las ultimas cinco jornadas no se frene y que siga creciendo en la clarificación. Porque la plantilla se conoce cada vez más y se parece mucho más a la Real que quiere Imanol. Y físicamente, que fue el debe que observó el técnico oriotarra en el arranque liguero, los jugadores están mucho mejor. Y se nota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas