En pleno éxtasis por la firma de Zubimendi… llega el Rayo
La visita del conjunto vallecano abre la temporada de una Real Sociedad que garantiza a Zubimendi pero podría perder a Merino.
Entre tanto revuelo por las distintas llegadas y sobre todo salidas que pueda acometer, la Real Sociedad abre Anoeta para recibir la visita del Rayo Vallecano en la primera jornada liguera (19:00h). Mientras las miradas se centran en la permanencia de Zubimendi, el culebrón de Mikel Merino y el enredo con el ‘9′, los tres primeros puntos de la temporada están a la vuelta de la esquina. En una pretemporada atípica donde Imanol apenas ha podido contar con la mitad de la plantilla, las sensaciones vertidas por los guipuzcoanos no fueron nada alentadoras. Más que por los resultados (mismas victorias, derrotas y empates), los pupilos de Alguacil revelaron su aspecto más endeble en defensa e insípido en ataque. Sin embargo, el regreso de los internacionales y la negativa del pivote donostiarra al Liverpool han insuflado los ánimos de la familia realzale.
La continuidad de Zubimendi en Zubieta, ha sido una inyección de energía para toda la institución txuri-urdin que podría verse reflejada este mismo domingo en el terreno de juego. Con la titularidad de Martín prácticamente garantizada, el ‘4′ será ovacionado por una grada que agradecerá al canterano su amor por el club. Mikel Oyarzabal, también de vuelta tras disfrutar de sus primeros minutos en Berlín, comenzará de inicio al igual que el pivote, y actuará como artillero. De manera que Becker, último inquilino en la posición del 9, pugnará con Barrene por hacerse con la última plaza de la delantera. En la zaga, en cambio, el regreso de Pacheco a la zaga después de proclamarse campeón olímpico será la gran novedad. No así como sus dos compañeros de selección, Sergio Gómez y Beñat Turrientes, quienes partirán desde el banquillo.
Imanol no podrá contar con los lesionados Igor Zubeldia, Arsen Zakharyan, ni Aihen Muñoz, cuya baja será cubierta por el fichaje Javi López. Quienes sí podrán formar parte de la convocatoria serán Sadiq y Mikel Merino. Estos jugadores que se mantienen en la rampa de salida, tienen opciones de sentarse en el banquillo este domingo, aunque sus participaciones parezcan residuales. El delantero nigeriano no cuenta con la confianza del técnico oriotarra, mientras que el centrocampista navarro está por ver si se vestirá de corto. En el último test del verano, Merino se quedó fuera de la expedición a causa de una sobrecarga. Tras entrenar con normalidad durante la semana y con el Arsenal trabajando en su incorporación, los próximos días podrían ser claves.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.