En Nesyri, el único brote verde
El delantero marroquí ha visto puerta en cuatro de los últimos seis encuentros disputados por el Sevilla y ya acumula nueve tantos en su cuenta de la temporada.
Tiene poco a lo que agarrarse la afición del Sevilla para confiar en que su equipo saldrá del pozo. Sin embargo, dentro de lo poco, tiene lo más importante en el fútbol: el gol. Y es que su goleador, Youssef En Nesyri, está todo lo inspirado que no lo están el resto de sus compañeros, principalmente en la defensa.
Ante el PSV, En Nesyri resolvió con calidad la jugada que ponía al Sevilla 2-0 en el marcador, aunque al final sirviera de bien poco. Antes, había impuesto su poderío aéreo para conectar un soberbio cabezazo que no fue gol porque la escuadra de la portería de Gol Norte lo evitó. Por si fuera poco, creó la jugada del gol de Sow, que fue anulado por mano previa.
El tanto logrado en la Champions es el noveno en los 19 partidos disputados esta temporada por En Nesyri. Además, su rendimiento ha aumentado en los últimos tiempos, coincidiendo en las dudas que tuvo Diego Alonso sobre quién debería ser su delantero titular. El uruguayo confió de inicio dos partidos seguidos en Mariano dejando en el banquillo a En Nesyri. Y eso espoleó al marroquí.
Desde el 1 de noviembre, el Sevilla se midió, por este orden, al Quintanar, Celta, Arsenal, Betis, Real Sociedad y PSV Eindhoven. Y En Nesyri marcó en todos los encuentros salvo contra el Arsenal y el Betis. Cuatro goles en los seis últimos encuentros. Números individuales para estar contento dentro del desastre colectivo que es el Sevilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.