“En mi época los futbolistas eran más fuertes mentalmente; ahora son unos llorones”
El entrenador del Málaga lanza un dardo a los representantes que marean la perdiz con jugadores que terminan contrato. Admite que hubiera renovado a Genaro.


El técnico malaguista lanzó un mensaje a propósito de los jugadores que acaban contrato y de cómo sus entornos (agentes) marean la perdiz. “En mi época, cuando jugaba al fútbol, éramos mucho más fuertes los futbolistas. Ahora lloran por todo. El año pasado yo también acababa contrato. ¿Y qué pasa? Pasa que hoy en día el fútbol ahora es un negocio y se monta una situación de que cuando uno acaba contrato o le falta un año hay que renovarlo. Es verdad. Son los mejores actores, pero son un poco llorones. Llorones los jugadores no, los representantes. Me interesa estar en el día a día. Mirad el año pasado. Juande y Genaro jugaron el playoff y acabaron contrato y no pasó nada. Son situaciones que tenemos que entender, yo ahí soy el poli malo y digo lo que pienso. Que dejen de llorar ya los representantes. Lo que vale es el verde porque se nos valora por eso”.
También tuvo palabras cariñosas para con Genero. “Regreso de Genaro “A Genaro lo echo de menos. También lo dijo Iván Ania y no estaba jugando, aunque a él le gustaría jugar mucho y que se hablara bien de él. Para mí es un jugador que hace de pegamento entre el entrenador y el equipo. Si hubiese llegado antes, llegué tarde porque él ya había tomado la decisión, pero habría hecho por su renovación. Es un jugador al que echo de menos dentro del vestuario”.

Otros temas tratados por Pellicer
Córdoba, ocho visitas consecutivas sin perder. “Es un cambio radical de la primera vuelta con respecto a la segunda. Todas sus salidas en la primera vuelta estuvieron con siete u ocho derrotas y ahora le han dado la vuelta con un trabajo continuista. Nos conocemos de la pasada temporada. Es un partido preparado para las mentes y los corazones fuertes de los aficionados por los dos modelos de juego, muy parecido en ciertos aspectos y en otras nos diferenciamos. Somos dos equipos que vamos arriba. Ellos mantienen el bloque más alto y nosotros somos un equipo más ancho. Somos el tercero y el cuarto con más posesión de la categoría siendo unos recién llegados Eso demuestra la personalidad de ambos equipos. Espero un partido abierto. Tenemos que estar preparados. Tenemos que prepararnos para lo físico y lo mental, va a ser muy importante saber cuándo tienes que hacer daño al rival. Nos lo vamos a jugar en situaciones límite e individuales par-par. En ciertos matices y mecanismos, va a ser un partido de muchísimo ritmo. Es un equipo muy físico, nosotros somos los que más corremos. Hay que darle continuidad a lo que hicimos el otro día en ataque posicional, pero nos está costando en tramos en las dos áreas”.
¿Qué partido espera? “Estamos en nuestra casa. Los partidos se transforman en lo que quieren los entrenadores. Los recién llegados somos los equipos que queremos la pelota, pero es importante ser precisos, el tema de cuando hay pérdidas, saber los espacios. Ellos tienen dos centrales con mucha amplitud, laterales muy largos que permutan posiciones con sus extremos. Son muy fuertes por dentro, con mucha ida y vuelta. Ellos intentan todo el rato atacar. El otro día hicimos un gran partido, pero la precisión en las dos áreas nos está penalizando. La segunda vuelta la estamos jugando muchísimo mejor que la primera. No está acorde a lo que realmente nosotros tenemos en el puntuaje. Y el del domingo es un partido de cuatro puntos”.

Estado mental tras ese autogol encajado en la última jugada ante el Oviedo. “Si ves la jornada pasada, hay goles como diríamos en la prórroga. No solo a nosotros (también le pasó al Córdoba). Nos tocó a nosotros injustamente por todo lo acontecido. Fue la primera vez que el Oviedo, un equipo hecho para estar arriba, tuvo menos posesión en su casa. Nosotros fuimos muy superiores, pero no fuimos dañinos. He visto muy bien al equipo, he tenido que parar el entrenamiento por el ritmo para evitar lesiones. Esto es lo que pensamos y lo que veo, la intensidad ha sido fuera de lo normal y he tenido que parar el entrenamiento por la intensidad del ritmo que hacían. Incluso ayer, por riesgo de lesiones. El camino se marcha andando”.
Delanteros y la falta de gol. “También tienen que aparecer los de segunda línea. Si no marca el delantero, marcaron Lobete, Larrubia... Siempre intento buscar cosas positivas, tienen que saber entender las condiciones de cada partido y cada jugador es diferente. Intentamos potenciar lo mejor para cada uno. Hay que hacer análisis de los siete goles de Dioni, cinco vienen del desgaste rival. Es muy importante cómo se acaba. Somos de los equipos que más influencia tiene desde el banquillo en cuanto a los goles. Tenemos mucha confianza”.

Canteranos en la convocatoria. “Chupete viene con el primer equipo. Rafa está con nosotros, mañana entrenamos por la tarde. Hay un par de dudas. Si estamos todos bien, vamos a valorar, pero tengo que mirar el tema del filial. Los chicos están llamando a la puerta. Lo que quiero es cerciorarme bien en el último entrenamiento porque necesitamos al 100%, no quiero jugadores que estén al 80%. Me marca mucho el entrenamiento invisible”.
¿Molesto por el CSD, a diferencia de lo que pasó hace años con el Málaga, acepta las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor pese a que el Barça tiene el límite salarial sobrepasado? “Córdoba Club de Fútbol, que es lo importante. Ya hablé en mi día. Y en su día los que tenían que estar Los que estaban, debían buscado otros mecanismos para evitar que pasara lo que nos pasó. Hay que ponerse las pilas”

Clave para transformar la mejoría del juego en mejores resultados. “Ser más precisos en las dos áreas. Es un poco el análisis de cómo hemos encajado los goles: en situaciones de transiciones, pillando la espalda, el primer gol en Oviedo es de segunda jugada. Creo que estamos mucho mejor de lo que veo de los chicos que en la primera vuelta. Las situaciones nos están penalizando, los pequeños errores. Somos un equipo intenso, nos falta contener y cambiar la velocidad en las áreas. Todo lo que se desarrolla entre las áreas, estamos haciendo cosas muy buenas, pero esto va de resultados. Tenemos que seguir insistiendo, es el mayor debe”.
Noticias relacionadas
Convocatoria. “Si estamos todos, teniendo a Rafa, es uno el que se quedaría fuera. Los he visto bien. Es una semana en la que acabas el partido y es de los días más dolorosos. El equipo ya ha mostrado el coraje. No es seguir cuando tienes fuerzas, es continuar cuando no tienes fuerzas. En eso me ocupo porque lo he visto y en eso espero seguir insistiendo. Es a lo que me agarro para conseguir la victoria”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar