NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

En Inglaterra siguen enredando con Zubimendi

Varios medios del Reino Unido señalan que el Manchester City piensa en ir a por el centrocampista de la Real Sociedad en enero, por la baja de larga duración de Rodri.

SAN SEBASTIÁN, 28/09/2024.- El centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi (d) juega un balón ante Diego López, del Valencia, durante el partido de LaLiga en Primera División que Real Sociedad y Valencia CF disputan este sábado en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

No sirvió la negativa rotunda de Martín Zubimendi el pasado verano al Liverpool. Muchos no entendieron en Inglaterra que un chico formado en la cantera de Zubieta, donostiarra hasta la médula y txuri-urdin de corazón decidiera quedarse en la Real Sociedad en un momento complicado para el club de su vida y dijera ‘no’ a uno de los grandes de la Premier League. Las críticas arreciaron en contra del centrocampista donostiarra. Dijeron de todo para intentar justificar lo que era muy fácil de entender para todo el mundo menos para ellos: Desde poca ambición hasta argumentos rebuscados basados en los orígenes vascos. No les debió quedar muy clara su elección, porque siguen enredando con Martín Zubimendi, ahora con el Manchester City.

Porque varios medios del Reino Unido han publicado que el equipo entrenado por Pep Guardiola está pensando en lanzarse a por el centrocampista internacional de la Real Sociedad en enero, en el mercado de invierno, para cubrir el hueco dejado por la baja de larga duración de Rodrigo Hernández, que no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada. La información ha sido publicada tanto por la prestigiosa BBC como por otro portal de internet llamado ‘Football insider‘. No mencionan para nada la intención de Zubimendi ante una propuesta del City, nI tampoco la postora que puede adoptar la Real Sociedad ante el peligro de perder a uno de sus jugadores más importantes a mitad de temporada. Eso no importa. Nadie puede decir ‘no’ a un club de la Premier League, menos si es el Manchester City.

Lo que no cuentan en el Reino Unido es que si Zubimendi rechazó al Liverpool en verano por quedarse en su Real Sociedad, ¿cómo va a querer marcharse en enero, dejando en la estacada en mitad de una temporada, al club de sus amores? No debió quedarles claro que rechazó irse a los ‘Red Devils’ simplemente por amor a la Real Sociedad. Por mucho que nunca haya negado que le gusta la Premier League, todavía queda un resquicio para el romanticismo y sentimiento de pertenencia en el mundo de fútbol de hoy en día.

Debe ser que los 60 millones de euros de su cláusula es calderilla para lo que mueven los clubes ingleses. Así que para ficharle deben contar con su aprobación, el donostiarra está muy centrado en ser uno de los referentes de su club. Todavía no ha encontrado motivos para dejar su ciudad y su club de toda su vida. Zubimendi es feliz jugando en la Real y con el tipo de vida que lleva en San Sebastián. No se plantea una salida, y menos en este momento, por lo que no es muy amigo de este tipo de noticias.

Sea como fuere, el club realista empieza a sufrir los daños colaterales de la grave lesión de Rodri. Por un lado, con este tipo de rumores que no ayudan en nada a mantener la estabilidad (recuerden el culebrón que fue en verano el asunto con el Liverpool), y por otro porque en la Selección española Zubimendi tendrá que jugar todo lo que no podrá Rodri. Ya lo dijo el Seleccionador nacional, Luis De la Fuente. “Zubimendi es el Segundo mejor centrocampista del mundo“. Pues eso. Aunque sea normal que protagonice este tipo de rumores, por su parte tienen muy poco recorrido. Al menos, en este momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas