Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

En el Barça se frotan las manos: el Lecce quiere fichar a Umtiti

El Director Deportivo del club italiano, Pantaleo Corvino, asegura en ‘Tv Play’ que su incorporación definitiva dependerá del Barça.

En el Barça se frotan las manos: el Lecce quiere fichar a Umtiti
Maurizio LaganaGetty

Umtiti vuelve a sentirse futbolista. Después de pasar unos años en Barcelona sin jugar demasiado debido a varias lesiones, el central francés está viendo la luz al final del túnel en el Lecce italiano. El conjunto español logró cederlo el pasado verano, Xavi no contaba con el futbolista, y el jugador quería salir para poder recuperar su nivel teniendo minutos sobre el verde y eso solo pasaba por salir del conjunto culé.

Durante esta temporada, a pesar de no jugar ni un solo minuto en los primeros seis partidos de la Serie A, poco a poco se ha ido ganando la confianza del entrenador, Marco Baroni, y ya acumula 12 encuentros con la camiseta del Lecce, siendo titular en los últimos 8 encuentros en los que ha estado disponible, ya que se perdió el último encuentro por una lesión muscular. Ya es fundamental en el eje de la zaga del equipo italiano, en el que están muy contentos con su rendimiento.

El director deportivo del Lecce, Pantaleo Corvino, aseguró en ‘Tv Play’ que quieren quedarse con el jugador, pero que todo dependerá del Barça: “Cuando llegas en tu primer año a la Serie A tienes que intentar adaptarte. Para un técnico es un aspecto muy importante y la llegada de Umtiti responde a esta necesidad. En la operación Umtiti lo conseguimos y esperamos que en el futuro pueda haber otras. Vamos a ver si tenemos el visto bueno del Barça y del jugador para que juegue aquí también el año que viene. Si tenemos el visto bueno de los dos, eso se puede pasar. En verano, Umtiti ya tuvo la voluntad de elegir y se unió al Lecce”, concluyó.

Umtiti encuentra un nuevo sitio como titular en el fútbol profesional y si todas las partes están de acuerdo, en verano será jugador del Lecce y terminará su vinculación con el Barça, donde empezó con muy buenas sensaciones, pero una lesión le frustró e impidió que pudiera triunfar en España. Ahora está feliz en Italia y vuelve a sentirse futbolista.