NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

En Argentina dan por hecha la llegada de Conechny al Glorioso

El jugador, con antecedentes polacos, pertenece al Godoy Cruz, club desde el que llegó en su día Martín “El Pulpo” Astudillo.

Vitoria
Tomás Conechny, de azul y blanco.
Marcelo RuizEFE

El Alavés esta cerca de hacer oficial la primera llegada para la próxima temporada. Se trata del centrocampista ofensivo Tomás Conechny. Parece haber un acuerdo total con Godoy Cruz de Mendoza (Argentina) para tener el 50 % de los derechos del jugador suramericano. El contrato que firmará será de tres años. El futbolista, con antecedentes polacos, tenía ganas de probar suerte en Europa y ha apretado en ese sentido.

El caso de Conechny es similar al de Facundo Garcés o, en su día, Nahuel Tenaglia. Futbolistas que quieren probar fortuna dando el salto al charco y con vinculación contractual hasta el último mes del año. Allí no se firma de junio a junio sino en año natural. Los torneos que se disputan, además, son dos: Apertura y Clausura. Si Godoy quiere sacar rendimiento por el futbolista, tendrá que soltarlo ahora o se marchará libre en diciembre.

Algo parecido ocurría con Facundo Garcés, de Colón. Tenía un acuerdo cerrado con el Alavés para venir el pasado mes de enero pero los dirigentes de su club tenían una deuda contraída con Lanús y la forma que habían ideado para saldarla era utilizar al central como mercancía. Pero sin haberlo consultado con él. La operación no se cerró, no hubo traspaso dentro del país, tampoco pudo llegar a Vitoria y, desde entonces, el futbolista no ha gozado de minutos en su equipo.

Nahuel Tenaglia pasó por una cesión en Vitoria. Había opción de compra pero el Deportivo Alavés no la ejerció al no saber a esas alturas si seguiría en Segunda o subiría a Primera. El de Saladillo, por su parte, forzó para salir de Talleres de Córdoba y el club lo apartó. Al igual que con Garcés, la forma de presión de la entidad era sacarle de la dinámica normal del equipo. O sigues con nosotros o no juegas. Y, al final, operación de traspaso porque de lo contrario se acaba el año y se queda libre. Es decir, no se saca tajada económica con él.

Seguro que Conechny, Garcés, Tenaglia, Panichelli y el uruguayo Benavídez hacen cuadrilla y preparan asados argentinos. Luego discutirán, como siempre, sobre quien hace mejor el mate y en qué país es más legendaria esa bebida. Al club le gustaría que Giuliano Simeone se uniera a ese grupo pero eso ya depende del Atlético de Madrid y, más en concreto, de su pare el Cholo. El equipo vitoriano ya ha pedido formalmente otro año de préstamo pero tendrá que esperar a que la pretemporada colchonera vaya avanzando. Además, lo normal es que vaya convocado con Argentina a los Juegos Olímpicos de París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas