Los internacionales empiezan a regresar a Zubieta
Merino, Le Normand, Zubimendi y Oyarzabal hacen trabajo de recuperación con balón sobre el césped y estarán disponibles para el Mallorca.
Los internacionales de la Real Sociedad empiezan a regresar a Zubieta. Lo harán a cuentagotas a lo largo de esta semana, pero los primeros ya están de vuelta. Son los cuatro futbolistas de la selección española: Mikel Merino, Robin Le Normand, Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi. Todos ellos han estado trabajando en las instalaciones de entrenamientos del club donostiarra, y aunque a diferente ritmo, han hecho trabajo de recuperación sobre el césped con balón.
El más descansado, como es lógico, era Martin Zubimendi, que no ha participado en ninguno de los dos partidos de la selección nacional. El donostiarra ha trabajado con relativa normalidad con sus compañeros, mientras que el resto han hecho un trabajo específico. Es el caso de Oyarzabal, Le Normand y Merino, resaltando el caso del centrocampista navarro, a quien van a tener que gestionar sus cargas de trabajo porque ha vuelto con alguna pequeña molestia. En principio, no es nada que le vaya a impedir jugar el partido del sábado contra el Mallorca.
Imanol irá recuperando de manera paulatina al resto de internacionales, que han jugado ya su segundo partido con sus respectivas selecciones. Lo han hecho Traore, Turrientes y Take Kubo, que es quien tiene un desplazamiento más largo para volver a Zubieta. Entre el miércoles y el jueves, el técnico oriotarra podrá contar con toda su plantilla para terminar de preparar en las mejores condiciones el partido contra el equipo bermellón. Para ese choque serán bajas seguras Tierney y André Silva, y están muy pendientes de la evolución de las lesiones de Odriozola y Mohamed Ali Cho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.