Empieza la era Szczesny
“Ya estoy listo”, confesó el portero polaco en TV3, tras recibir el OK de los médicos y de los preparadores físicos. Ahora la última palabra es de Hansi Flick.
Wojciech Szczesny (34) ya cuenta los días que faltan para ponerse bajo los palos de la portería del FC Barcelona. “Ya estoy listo. Me he preparado estas dos semanas para estar a punto. Mentalmente ya estoy preparado para jugar”, subrayó el guardameta polaco en una entrevista a TV3. No va nada mal encaminado Szczesny cuando asegura que ya está totalmente disponible. Y es que, según ha podido saber AS, tanto los médicos como los preparadores físicos ya han dado luz verde al guardameta para que pueda ser convocado de cara al partido de este domingo ante el Sevilla. Otra cosa es si lo hará de titular o en el banquillo. “Si juego o no es una decisión del entrenador que debo respetar”, matiza el portero a pocas horas de conocer el veredicto de Hansi Flick.
Lo cierto es que todo apunta que Szczesny debutará ante el Sevilla. Estos quince días de parón de selecciones le han servido para recuperar sensaciones y adaptarse a su nuevo equipo. No hay que olvidar que el internacional polaco llevaba tres meses de inactividad tras anunciar su retirada en la pasada Eurocopa. Sin embargo, el portero ya empezó a ponerse las pilas antes de fichar por el club blaugrana. La llamada de su compatriota, Robert Lewandowski, poniéndole sobre aviso del interés de la entidad catalana, le sirvió para empezar a cambiar de los hábitos sedentarios y activar una minipretemporada en Marbella.
El propio Szczesny reconoció que sus primeros días en ‘Can Barça’ fueron “especialmente duros desde el punto de vista físico”, pero que a medida que pasaba el tiempo ha ido sintiéndose mejor e incluso a pasárselo bien, “te sientes mejor, juegas partidos en los entrenamientos y haces bromas con los compañeros”.
La decisión final sobre quién ocupará la portería del Barcelona ante el Sevilla esta en manos exclusivamente de Hansi Flick. El entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, puede influir con sus valoraciones, pero al final es el técnico alemán quien pondrá el pulgar arriba o abajo. En todo caso, dentro del vestuario, quien más o quien menos, da prácticamente por hecho que Szczesny será titular el domingo. Eso no quiere decir que no se valore el trabajo de Iñaki Peña -suma dos porterías a cero: Young Boys y Alavés-, pero está claro que si se ficha a un portero de este nivel y experiencia (Arsenal y Juventus entre otros) es para tenerlo disponible en las grandes citas y en los momentos importantes de la temporada. Y, sin duda, estamos a punto de entrar de lleno en uno de esos momentos, con los enfrentamientos del Bayern de Múnich y el Real Madrid a la vuelta de la esquina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.