Real Madrid

Emotivo homenaje a Reyes

Utrera, el pueblo natal del difunto futbolista, organizó un partido ante el Juvenil A blanco, donde milita su hijo, José Antonio

José Antonio Reyes observa una imagen de su padre.
Agustín Martín
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Una nueva noche de gala y de fútbol en homenaje a José Antonio Reyes, el eterno futbolista de Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético y Benfica, por citar a algunos de los clubes en donde fue dejando su patente de juego, goles, regates... En esta ocasión, Utrera, la ciudad que le vio nacer en 1983, organizó un nueva edición del Trofeo de Fútbol Ciudad de Utrera Memorial José Antonio Reyes.

Además, el rival elegido en esta ocasión fue el equipo Juvenil A del Real Madrid, donde juega el hijo mayor del finado, José Antonio Reyes Jr., que fue recibido en loor de multitudes en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera. “Siempre es muy especial volver y ver cómo la gente le quería y todo el aprecio que le tenían”, señalaba el chaval a la conclusión del encuentro, para continuar: “Estoy muy contento por cómo me ha recibido la gente aquí y por volver donde mi padre también un día fue feliz y haber podido vivir esta experiencia con el Madrid, que fue un club donde jugó”.

El partido enfrentó al equipo local, el Utrera, con el equipo de las categorías inferiores del club blanco. Siempre en un ambiente festivo, con cerca de 1.000 espectadores en las gradas, ambos equipos ofrecieron un formidable espectáculo, vibrante y entretenido, aunque finalmente el triunfo se lo llevó el Madrid por 1-3 (al término de los 45 primeros minutos ganaba el club sevillano gracias a un tanto de Lidueña, minuto 25). Sería en la segunda mitad cuando el Madrid le daría la vuelta al marcador con goles de Ignacio (53’), Álex Mora (67’) y Carlos Díez (78’) para llevarse el encuentro.

Noticias relacionadas

Los homenajes se sucedieron a lo largo de la noche, con varios gestos de reconocimiento antes del inicio del encuentro y al finalizar el mismo. El propio José Antonio Reyes Jr., se rompía al finalizar el encuentro al abrazarse en un sonoro abrazo a su abuelo paterno, Curro Reyes: el momento culminante de la noche sucedió cuando Reyes Jr., como capitán de su equipo, levantó el trofeo de campeón en el palco del estadio, un gesto cargado de simbología, y todo ante la presencia de José Castro, expresidente sevillista y natural también de Utrera, de Pablo Blanco, coordinador de las categorías inferiores sevillistas y de Antonio Ruiz, exjugador del Real Madrid en la década de los 50, con cuatro Copas de Europa en su brillante palmarés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados