NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Elinilma Pereira: “No podíamos soñar tan rápido esta dimensión de Sávio”

Sávio es uno de los jugadores más impactantes del Girona. Su progenitora, una madre coraje, le sacó adelante, es también su agente. Disfrutan en Girona, donde les gustaría quedarse. Analiza su futuro y su carrera en AS.

Elinilma Pereira y su hijo Sávio, jugador del Girona.

Sávio se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más importantes del Girona, la revelación de la Liga. El extremo brasileño, de solamente 19 años, ha tenido un impacto extraordinario en el campeonato. Llegó cedido, jugador perteneciente al City Group, y casi desconocido después de un paso fugaz por el PSV. Con Míchel ha eclosionado. Junto a él, su madre y agente Elinilma Pereira, una madre coraje que ha acompañado a su hijo para educarle en valores desde la granja donde trabajaban hasta triunfar en los estadios de élite. Elinilma relata todo ese recorrido en AS.

Cinco goles y cuatro asistencias de Sávio y el Girona es líder de Primera División. Su hijo es uno de los jugadores que más están sorprendiendo en Primera División esta temporada. ¿Soñaban usted y su hijo con que al llegar a España todo iba a darse así de bien tan rápido?

Sí, soñar, como madre siempre sueño lo mejor para Sávio, pero confieso que no me imaginaba la dimensión tan grande que todo esto iba a tener tan rápido. Mi decisión es acompañarlo a donde quiera que vaya, sin importar dónde se encuentre.

Sávio dice que al inicio no pensaba en ser futbolista, que veía a sus abuelos trabajar en la granja. A usted también y él ayudaba. Sus orígenes fueron humildes y trabajadores. Usted también quería que tuviera una buena educación y estudiara. ¿Cómo fueron sus inicios?

La vida en el campo no es fácil. Desde bien pequeña tuve la responsabilidad de empezar a trabajar, entonces llegó un momento en el que dejé el campo y me fui para el estado de Río y allí conocí al padre de Sávio. Me quedé embarazada y tuvimos al bebé. Fue en ese momento cuando me encontré con una responsabilidad aún mayor, me vi en la necesidad de correr en busca de algo mejor, porque ya no se trataba sólo de mí. Regresamos a São Mateus para darle a Sávio una vida mejor, siempre trabajando en dos empleos para lograr sacarlo adelante.

Elinilma, junto a Sávio cuando jugaba en Atlético Mineiro.
Ampliar
Elinilma, junto a Sávio cuando jugaba en Atlético Mineiro.

Sávio dice que usted, su madre, ha sido y es muy importante en todo lo que hace y en su carrera y que ha hecho sacrificios por ello. ¿Cómo le ha ayudado en su carrera?

Siempre fui una madre muy presente en su vida, vivíamos juntos como buenos amigos. Creo que esta fue la mejor ayuda que le pude dar… tener una vida abierta y de diálogo en la que él pudiera abrirse a mí y yo a él.

La educación es muy importante para un chico muy joven que viene muy pronto a jugar en Europa. ¿Qué le dice usted para que esté enfocado?

Sávio ha sido un niño criado sólo por mí, es decir, por su madre, sin la presencia de su padre. Con el paso del tiempo comencé a hablar con él sobre el tipo de persona que no debería convertirse y los buenos ejemplos. Nuestra convivencia era del uno para el otro y eso contribuyó a su madurez desde muy pequeño. Siempre fue muy responsable, incluso cuando era niño.

¿Quién ha sido el jugador favorito de Sávio y el ejemplo que le gusta seguir?

Es difícil responder a eso porque es muy observador. Pero siempre ha tenido una enorme admiración por Neymar Jr y, ahora, ha estado observando más a Rodrygo.

¿Cómo prefiere que le llamen Sávio o Savinho?

Sávio.

¿Qué fue lo más duro para él cuando dio el salto a Europa?

No me gusta ver las cosas difíciles ni que él lo vea así tampoco. Simplemente, me di cuenta de que sería otro cambio en nuestra vida y por eso nos hemos mudado para vivir en Europa.

¿Cómo fue la experiencia en el PSV y en los Países Bajos?

Al principio fue un gran impacto, vivir todo lo que nunca habíamos experimentado fuera. Una gran experiencia de aprendizaje, una experiencia fundamental que inició la carrera internacional de Sávio.

Sávio posa junto a su madre siendo jugador del PSV Eindhoven.
Ampliar
Sávio posa junto a su madre siendo jugador del PSV Eindhoven.

¿Qué es lo que más les ha gustado del Girona?

Nos ha gustado mucho la acogida de la gente, fuimos muy bien recibidos.

Sávio dice que tiene una amistad con Rodrygo. ¿Cómo es?

Sávio tiene buena relación con él. Sávio es una buena persona y alguien fácil con quien tratar, muy carismático.

Sávio ha sido convocado por la Selección de Brasil Sub-23 para jugar el Preolímpico y poder estar después en los Juegos Olímpicos. Eso haría que se pierda varios partidos con el Girona. ¿Ya lo han hablado con el club?

Yo no pienso que él se vaya a perder partidos, pero creo que el Girona tomará la mejor decisión, tanto para Sávio como para el club.

Elinilma y Sávio, durante la niñez del jugador del Girona.
Ampliar
Elinilma y Sávio, durante la niñez del jugador del Girona.

Sávio está a préstamo en el Girona y usted es también su representante. ¿Hay posibilidad de que se quede en el Girona la próxima temporada?

Sí, siempre existe la posibilidad.

¿Hay una negociación ya para que el Girona compre sus derechos?

No, no existe tal negociación, a mí no me ha llegado hasta ahora, pero sería algo bueno (risas).

Hay rumores de que los equipos más importantes de Europa lo están siguiendo, pero él pertenece al City Group. ¿El Manchester City se ha dirigido a ustedes?

Los rumores siempre existirán, pero hasta ahora eso no ha sucedido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.