Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza echa de menos a Azón

El equipo aragonés ha perdido el 60% de los partidos en los que el delantero aragonés ha sido baja. Cuando participa, el porcentaje desciende hasta el 33%.

Zaragoza
18/10/22  REAL ZARAGOZA  ENTRENAMIENTO 
 azon
Alfonso ReyesDiarioAS

Iván Azón tampoco se ha ejercitado esta mañana con el grupo y es baja para el partido de este sábado contra el Málaga. Una mala noticia para un Real Zaragoza que lo echa de menos, ya no sólo porque fuera su máximo goleador el pasado curso y en pretemporada, sino porque los aragoneses han perdido el 60% de los partidos en los que se ha ausentado el delantero a lo largo de esta campaña por sus problemas físicos. En cambio, cuando participa, dicho porcentaje desciende hasta el 33%.

El balance del Real Zaragoza sin Iván Azón, que se perdió las cinco primeras jornadas por un edema óseo en la rodilla izquierda y ahora va a encadenar seis partidos de baja por una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho, es de dos victorias (Ponferradina y Tenerife), dos empates (Las Palmas y Levante) y seis derrotas (Cartagena, Lugo, Granada, Andorra, Alavés y la eliminación copera contra el Diocesano). Por su parte, cuando el delantero ha jugado, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, los aragoneses han logrado dos triunfos (Sporting y Villarreal B), dos empates (Eibar y Oviedo) y dos derrotas (Mirandés y Racing).

Su presencia también influye en las cifras goleadoras. Sin Azón en el campo, el Zaragoza ha marcado siete goles repartidos en 1.171 minutos. Es decir, un tanto cada 167′. Esta promedio mejora con el delantero sobre el césped: dos goles en 269 minutos, lo que se traduce en un un tanto cada 135′. Además, el ariete ha tenido relación directa con ambos goles: suyo fue el logrado contra el Oviedo y asistió a Zapater frente al Villarreal B.

Azón también es el jugador ofensivo del Zaragoza con mejor promedio goleador: un tanto cada 269 minutos. Supera a Giuliano −uno cada 336′−, a Vada −uno cada 512′− y a Mollejo −uno cada 684′−, mientras que Bermejo, Eugeni, Puche y Gueye, que ha disputado menos minutos que el aragonés en Liga a pesar de que este último se ha perdido ya nueve jornadas, ni siquiera han visto puerta este temporada.